5 motivos para ir Kerala

5 motivos para ir Kerala

 

En mis más de 4 meses de viaje por India pude visitar infinidad de lugares increíbles, conocer gente única y dormir desde en una cueva hasta en un hotel a las puertas del Taj Mahal. Pocas son las cosas que me quedaron pendientes en mi lista de “India Must see“, pero una de estás pocas fue sin duda Kerala. Estos 5 son solo unos de los muchos motivos por los que Kerala es un tesoro para mi.

1- Los Backwaters

Una de las cosas por la que Kerala suele ser más conocida es por sus increíbles Backwaters. Cientos de  kilómetros de ríos, canales y lagos que se cruzan ofreciendo una postal idílica, a la vez que un medio de transporte único para la zona. Mi próxima visita a India ha de pasar sí o sí por este icono de Kerala.

kerala tourism

kerala tourism

 

kerala tourism

kerala tourism

 

2 – Ciudades, playas, montañas…

Kovalam, Munnar, Wayanad… son muchos los lugares que me atraen de Kerala. Sus playas paradisíacas, sus bosques, sus ciudades. Cientos de sitio que viven entre el folklore y la modernidad, con un patrimonio único que pide a gritos ser descubierto.

 

 

3- Naturaleza

Kerala goza de una impresionante y única fauna y flora. Tigres, pájaros preciosos, majestuosos árboles, macaco muy raros… Me encantaría poder conocer todo eso junto al conocido Periyar National Park.

 

Kerala Tourism

Kerala Tourism

4- Ayurveda

Mi primer viaje a India empezó una semana después de conseguir mi título de masajista ayurvédico. Es por ello que me encantaría poder visitar un lugar tan importante para esta milenaria medicina y empaparme de toda esa sabiduría para poder transmitirla a través del blog. ¡Sí no conoces el Ayuveda aún , te estás perdiendo algo muy muy grande!

 

Kerala Tourism

Kerala Tourism

5 – Cocina de Kerala

La cocina mediterránea es todo lo buena que tu quieras pero… ¿alguien se puede resistir a las delicias de India? Durante mi viaje a India pude probar algunos platos típicos de Kerala y desde entonces no puedo renunciar a la idea de no probar todas sus especias y manjares. ¡¡Kerala te quier comer!!

 

¿ME LLEVAS A KERALA?

 

 

 

¡Cómo oyes! Tienes en tus manos la posibilidad de regalarme un viaje a Kerala para que te traiga increíbles historias, vídeos y fotos sobre el lugar. Solo te llevará 3 segundos y es MUY FÁCIL, MUCHO. Además, puedes ganar un regalito muy chulo 😉

Si me quieres ayudar sólo has de entrar en este enlace y hacer “click” en el botón “Vote”. No requiere ni dar el mail ni registrarse, con tu cuenta de Facebook bastará para darme ese último empujó hacia India.

kerala-blog-express-j

 

¿HAY TRATO?PUES GANA TU RETRATO

Si me ayudas, dime cual es tu número de voto (comentando aquí, por Facebook, por mail…dónde quieras!) y entre todos los que me ayudáis sortearé una ilustración personalizada de la artista “Tona no pinta res“. 😀 Muchas gracias, prometo traerte lo mejor de Kerala!

 

keralatona

2 Comments

Leave a comment

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com