5 Cosas que hacer y ver gratis en Auckland

5 Cosas que hacer y ver gratis en Auckland

Vamos a ser realistas y sinceros, mi llegada a Nueva Zelanda no fue quizá la llegada soñada. Durante las semanas anteriores a empezar el viaje estuve con anginas y una extraña contractura cervical que me tenía “atontao” el lado derecho de la cabeza(ahora se ha pasado al izquierdo, es la contractura bailonga). Pues si no fuese suficiente con empezar un gran viaje debilucho y 24h de vuelos sin descanso (soy incapaz de dormir en cualquier tipo de transporte), mi habitación del hostel resultó ser una nevera en toda regla. Dormir a temperaturas polares acabó de rematarme por completo.

Se estaba mejor en la calle paseando bajo la lluvia que intentando recuperarme en mi habitación. Así que en los dos días que tenía libres por Auckland decidí salir a ver mundo, pero salir sin gastar un solo dólar.

Después de esta intro tan rara para los que hayáis llegado hasta aquí buscando en Google “Qué ver y hacer gratis en Auckland”, ¡vamos con la chicha! (He de volver a Auckland en unos meses y acabaré de descubrir todos los sitios gratis posibles 😉 )

Auckland gratis, vol.1

Pasear por el centro

skytower.JPG

 

Una buena forma de empezar a conocer la ciudad es paseando por su concurrida arteria principal, Queen Street, y llegando hasta el puerto. Varias cosas saltan a la vista al empezar a conocer por aquí la ciudad:

-Es una ciudad limpia. No verás colillas, papeles ni basura fuera de lugar. Todo está en su lugar y eso se agradece.

-El centro está repleto de enormes edificios acristalados que se reflejan entre ellos. Yo no soy nada fan de las ciudades pero puedo decir que Auckland tiene un “no sé que” que hace me caiga en gracia.

-Los pasos de cebra: Bueno un par de cosas sobre esto. La primera que me sorprendió es el cruce en diagonal. Cuando los semáforos de peatones se ponen en verde lo hacen en las 4 esquinas del cruce a la vez. Lo que corta el tráfico y permite a los pasajeros el cruce entre esquinas opuestas. Aquí dejo un pequeño ejemplo que subí a mi cuenta de Instagram.

La otra cosa a mencionar es el “modo stress” con el que la gente cruza. Da igual que los semáforos tengan una cuenta regresiva y queden 30 segundos para que puedas pasar, la gente cruza como si el fin del mundo estuviese próximo.¡Todos a la carrera!

Antes de llegar al puerto puedes desviarte una manzana y acercarte a ver desde abajo (no desde dentro si no quieres pagar) la emblemática Sky Tower.

puerto-auckland.JPG

Ya en el puerto puedes ver pasar los barcos y las horas con las pequeñas islas como telón de fondo.

Visitar el Mount Eden

El Monte Eden (o Magungawhu) es el volcán más alto de todo Auckland, llegando casi a los 200 metros. Desde él tenemos unas vistas increíbles de toda la ciudad de Auckland y podemos ver a un lado el Océano Pacífico y al otro el Mar de Tasmania.¡Los dos lados del país desde un mismo sitio!

mount-eden-2.JPG

Paseando desde el Queen Street llegamos a Mount Eden en unos 35 minutos si vamos sin prisas, pero siempre podemos coger uno de los buses que salen de la misma calle (el 268, 2’5$ ) y llegar en menos de diez minutos.

mount-eden.JPG

El lugar cautiva desde que llegas a su parte de inferior dándote la bienvenida con un sendero tranquilo y ese color verde tan de Nueva Zelanda. La atmósfera tranquila invita a quedarse en su cima relajado largo rato disfrutando de las vistas de los alrededores y del enorme cráter del volcán, al que esta prohibido bajar por tratarse de un sitio sagrado.

Perderse por el Auckland Domain

El Auckland Domain es, con 80 hectáreas, el parque más grade de Auckland y un lugar perfecto (si el tiempo acompaña) para perderse en él. Repleto de caminos ocultos, árboles gigantes, aves  y cientos de secretos, sus caminos van ascendiendo para llevarnos a nuestro siguiente destino, el Museo de Auckland.

El Museo de Auckland.

Si pasas por Auckland no debes perderte este museo. Situado en lo alto de Auckand Domain y dentro de un imponente edificio neoclásico, te acerca a la historia del país de un modo muy apetecible. Exposiciones interactivas y dispuestas de forma muy atractiva que no te dejarán de sorprender sala tras sala.

auckland-museum.JPG

 6.JPG

La cultura maorí, la formación volcánica de la isla, la prehistoria, la fauna, la flora, las guerras moderas… Seas amante o no de los museos creo que este puede gustarte.

auckland-museum-2.JPG

 auckland-museum-3.JPG

 auckland-museum-5.JPG

Pero… ¡ojo! He puesto esta visita al museo en el apartado de “Qué ver y hacer gratis en Auckland”, pero si vas hasta ahí sin leer este artículo hasta el final, tendrás que pagar los 25$ que todos los turistas pagan.

Como entrar gratis al Museo Auckland.

Es MUY sencillo. La entrada al museo es gratuita para los residentes en Auckland, y en el museo consideran residente a todo aquel que posea un carnet de la biblioteca de la ciudad. Hacerse con uno es un trámite que no te llevará más de 5 minutos. Necesitas ir a la misma biblioteca con tu pasaporte y una prueba de residencia que te darán en tu hostel solo con pedirla.

En la biblioteca te harán rellanar un pequeño formulario y te darán tu carnet al momento para que puedas ir al museo. ¡Te acabo de ahorrar 25$! 🙂

Los invernaderos Wintergarden.

Acabas de salir del Museo de Auckland y tienes hambre, a tu izquierda ves un puesto ambulante de venta de Hot-Dogs y te acercas a por uno. Mientras decides si le pondrás Katsup o no, ves a pocos metros una gran cúpula acristalada.

winter-garden-2.JPG

Te terminas tu delicioso Hot-Dog y vas hacia ahí. El Winterdagarden está compuesto por dos grandes invernaderos (el tropical y el temperado) y un pequeño bosque que recrea la flora autóctona del país. Es un lugar especialmente recomendado para los amantes de las plantas y las flores ya que va a poder disfrutar de una enorme variedad en un espacio reducido.

 

winter-garden.JPG

 winter garden.JPG

8 Comments

Leave a comment
  • voy a seguir tu consejo,voy en noviembre y voy a estar 2 dias en Auckland,aunque al tercero tengo visita con guía en español

  • Muchas gracias, yo voy en marzo 2017 a estudiar y me encanta lo del museo, pero si tengo el carnet lo presento a la entrada y ya?
    A parte de esos sitios que otros sitios economicos uno puede ver en Auckland?

  • Hola , voy a Auckland, el 18 de octubre, y ya me estoy preparando, gracias, Jairo por tus consejos,
    estare 14 dias en total, 3 en auckland, y seguire viaje para recorrer, wellington, y el pico norte tambien,

  • Hola, sabes de algún tour en español que haga un recorrido general para tener un pantallazo de la ciudad? Muchas gracias!

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com