Biciletas gratis para turistas en Bangkok

Bicicletas gratuitas en Bangkok

 

Una manera divertida, alternativa, eco-friendly y además, gratuita de conocer Bangkok es en bicicleta. Bagkok Smiles Bike ofrece un servicio genial para turistas que quieran adentrase en la aventura de pedalear por la capital Tailandesa.

bangkok-bicicleta-gratis-1 .JPG

En 2009 pusieron en marcha este servicio de alquiler gratuito de bicicletas para turistas. La publicidad que le dieron fue realmente escasa y en 2011 decidieron parar el servicio. Sucedió entonces que gracias a las referencias de los turistas que habían usado las bicis en el primer periodo, surgió el boca-a-boca y algunas guías empezaron a incluir Bagkok Smiles Bike en sus páginas.

 

Esto provocó que la gente empezara a pasarse por las casetas de información turística en busca de esta ganga, y la demanda hizo que en 2013 la Bangkok Metropolitan Administration retomase el servicio y volviesen las bicicletas gratis.

¿Cómo conseguir una bicicleta gratis?

Es MUY sencillo, tanto que cuando nos enteramos de pura casualidad y fuimos a la oficina de turismo no nos lo creíamos. A la largo de la ciudad de Bangkok existen más de 10 estaciones dónde hacerte con una de esas bicicletas.

bangkok-bicicleta-gratis-4.JPG

 La estación más fácil de encontrar es la que se encuentra en la caseta de información turística que está justo al lado del puente que cruza el río cerca de Khao San Road

Las condiciones son muy sencillas. Solo has de acercarte a uno de esos puntos, dejar una copia de tu pasaporte y firmar un contrato de responsabilidad. Sin dinero de de por medio.

Ellos a cambio te darán una bicicleta, un mapa de Bagkok y, si quieres, una cadena de seguridad para amarrar la bici por ahí.

mapa bici

El horario de uso es de 10h a 18h de lunes a viernes, y de 09h a 19h los fines de semana.

bangkok-bicicleta-gratis-2.JPG

Las bicicletas son sencillas pero bien cuidadas, aunque la altura no es regulable. Hay algunas con el sillín más alto que otras, así que asegúrate de elegir la que mejor te vaya para no acabar con dolo de espalda. Pero bueno , ¡siendo gratis no nos vamos a quejar!

 

¿Dónde ir con al bicicleta?

En el mapa gratuito que nos darán en las estaciones de alquiler podemos ver fácilmente los sitios más cercanos y emblemáticos de Bagkok, así como un par de propuestas de rutas para realizar.

bangkok-bicicleta-gratis-3.JPG

 

Son rutas pensadas para disfrutar el paseo en el tiempo que tenemos para usar las bicis, por lo que no es NADA recomendable hacerse los valientes y irse el doble de lejos como hicimos nosotros para llegar hasta el Lumpini Park. Nuestra aventura fue una verdadera locura que casi provocó perder el autocar que no llevaría hasta Ko Phi Phi, pero todo eso lo explicaremos en un post a aparte 😉

7 Comments

Leave a comment

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com