Bombay: Primera toma de contacto

Llegamos a Bombay tras pasar una noche en un Sleeper Bus que fue de las más terribles y sufridas de todo nuestro viaje por Asía ( Bus de más de 12 horas sin WC después de visitar un MacDonalds Indio, ok?).

Superamos ese trauma y de repente nos vimos en un escenario completamente diferente al que estábamos acostumbrados. Semáforos respetados, orden en las calles, limpieza, indios vestidos muy a la europea, turistas pijos, edificios de arquitectura victoriana (legado británico)…¡Nos habían cambiado de país!

Llegamos muy hambrientos, ya que no cenamos en el Sleeper Bus ,y nos fuimos en búsqueda de algún lugar dónde comer. Elegimos el restaurante de moda del que hablaban todas las guías y dónde nuestra anfitriona de Couch Surfing anterior nos había recomendado, Leopold’s Restaurant.

Ahí comimos de lujo la que fue de lejos nuestra comida mas cara de todo el viaje … ¡¡22 euros!!…. Y pensar que la primera noche cenamos por menos de 2. Nos dimos ese lujazo como algo excepcional , ya que una vez cada tres meses tampoco es tan doloroso jeje

Después buscar y buscar hostales baratos en Colaba, el barrio mas turístico, y bajo el calor más sofocante hasta la fecha en ese viaje, nos hospedamos en la tercera planta sin ascensor de un hostal en que las paredes eran placas finas de menos de medio centímetro de grosor. Donde el calor era tanto o más grande que en la calle. Y sí, de verdad que eso fue lo mejor que encontramos tras una hora de caminar cansados con la mochila a cuestas.

COMO BUSCAR ALOJAMIENTO EN COLABA, BOMBAY

Debes saber que si vas a buscar alojamiento en Colaba serás asediado por muchos indios que cobran comisión por llevarte a ciertos hostales. Son ultra pesados, y puedes jugar de la siguiente forma:

1 EL SUMISO: “Ok señor, usted gana. Lléveme ahí aunque finalmente vaya a ser yo quien indirectamente le pague su comisión. Estoy muuuy cansado y no quiero pensar más. Acabe ya con este sufrir”

2 EL NO: Parecen imposibles de achantar. Pero no tengas miedo, párate, mírale serio y dile que no quieres ser acosado. Que pare YA de seguirte y de entrar antes que tu a todos los hostales para decir que vienes de su parte. Que vas en serio. Dile que llamarás a la policía…y le verás desaparecer a lo lejos.

3 EL REY : Párate. Dile que te proponga tres sitios buenos y baratos, dale tiempo para que te de detalles. Luego pasa la táctica número 2, la del NO. Eres el rey, sabes dónde están los lugares más baratos y no vas a tener que pagar más. Siempre que le des esquinazo , claro 😉

Ya con el alojamiento solucionado pasamos la tarde paseando por el barrio de Colaba y viendo los grandes contrastes de Bombay con el resto del país. A un minuto de nuestro hostal esta el Taj Mahal Hotel. El hotel más grande y lujoso del país, que reabrió sus puertas hace un par de meses antes de nuestra llegada, tras el ataque terrorista paquistaní un año atrás. Es un precioso hotel con historia.

Su dueño era un indio muy rico que durante la época del colonialismo ingles quiso ir con su familia al que era el hotel mas grande de Bombay en esa época, a poca distancia del Taj Hotel. En el Hotel le dijeron que estaba prohibida la entrada a los perros y a los indios, y eso le dio tanta rabia que decidió construir el mejor Hotel de todo el país, el mas grande y lujoso. Que curiosamente diseñó …  un inglés.

Para acabar la tarde fuimos a relajarnos un rato en el Oval Park. Oval Park es un parque enorme y céntrico en el que esta lleno de gente jugando criquet. Juegan muchísimos partidos a la misma vez y compartiendo el mismo terreno, por lo que el cruce de bolas es constante y a veces cuesta distinguir quien juega en que partido.

Una cena barata sirvió para compensar la comida en Leoplds nos fuimos a dormir en nuestra sauna. Al día siguiente teníamos ya una misión…¡La visita a la Isla Elefanta!