Breve anécdota de ultramar

 

 

Tirando y ordenando cajas me he encontrado con un par de fotos que tenia olvidadas… y tienen historia.

barco

Resulta que estando en Amsterdam con amigos, pasando una semana loca, el último día me dio por venderle mi billete de vuelta a un amigo que no tenia como volver. Se lo vendí por 10€. Sin pensarlo mucho, compré un billete de autocar para ir de A’dam a Londres y me despedí de mis amigos.

Hasta aquí todo genial. La cosa es que al cabo de unas horas de trayecto, el conductor aparcó en lo que parecía ser el parking de un centro comercial muy grande y nos invitaron a bajar. Yo le comenté que no quería comprar nada y que prefería esperarme dentro, pero me dijeron que estaríamos una horas ahí y que por favor me marchase.

Un poco indignado por ese parón injustificable en el centro comercial, tomé las escaleras y subí 5 pisos hasta llegar a lo más alto. Las vistas estaban muy bien, teníamos debajo mismo el mar , y en el horizonte se divisaba sin problemas el Reino Unido.

Pensé que al estar en el frontera habíamos parado en una especie de Duty Free y que nos estarían arreglando los papeles para cambiar de país… pero no me encajaba del todo, ya que en la unión Europea tenemos libre circulación y no necesitamos estos trámites.

Bueno, la cosa e que saqué mi cámara de fotos ya que las vistas me parecían dignas de ello y de repente me sentí muy extraño.

¡¡Lo que había visto en el horizonte antes de mirar por la cámara era diferente a lo que veía mirando por ella !! Estaba flipando. De repente me moví un poco por “balcón mirador” del centro comercial y …joder!! vi que nos estábamos separando de Francia!! ¡¡¡ Estábamos literalmente flotando en el mar y la gente tan tranquila!!!

Scan2

Me acerqué con cara de susto a una persona cercana y en un avispado resurgir de mis neuronas post-Amsterdam le pregunté “.. esto se está moviendo sobre el agua .. ¿ estamos en un barco?”.

jajaja Creo aún se debe estar riendo de mi… En efecto, para ir de Francia a UK , el autocar se había subido en un maldito barco sin que nadie me avisara en ningún momento!!!! A mi los barcos me marean!! Yo estaba super convencido que iríamos por el túnel que va por debajo del mar y por esos iba tranquilo!!

Finalmente, visto que por mucho que me quejara nadie me iba a meter en el túnel como yo quería, tuve que adaptarme y “disfrutar” del trayecto.

Esta es mi cara de hacer bien que todo está bien, pero no.

Esta es mi cara de hacer bien que todo está bien, pero no.

 

¿ Alguien ha llegado a ir en el dichoso Eurotunel ? ¿¿EXISTE??

3 Comments

Leave a comment

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com