Buda Park / Xieng Khuan – Qué ver en Vientiane

Vientiene fue para mi la capital más sosa de todo mi viaje por Asia.  Lejos de ciudades como New Delhi, Bangkok e incluso Phnom Pehn, Vientiane era comparable a muchas pequeñas ciudades de extrarradio, con la particularidad que desde la orilla de su río, puedes ver Tailandia.

Llegamos ahí básicamente con la intención de pasar un par de noches de descanso e intentar conseguir el visado para Vietnam (país que finalmente no acabaríamos visitando).

Xieng-Khuan-vientiane-12.JPG

Una vez hubimos paseado tanto por su centro urbano como por las orillas del Mekong, decidimos hacer una pequeña excursión ya que no había mucho más que ver o hacer en nuestra zona. Fuimos al Xieng Khuan o Buda Park

 

Budismo e Hinduismo juntos en Xieng Khuan

 

Aunque uno de los nombres con los que es conocido el lugar es “Buda Park”, encontramos en el recinto imágenes Budsitas e Hinduistas totalmente mezcladas entre si.

Fue construido en 1958 por Luang Pu Bunleua, un monje que seguía  tradiciones de ambas enseñanzas, y que decidió crear un lugar para poder venerarlas a la vez.
El moje decidió realizar toda la construcción con cemento para hacerlo más fácil y abaratar costes, lo que también provocó el color grisáceo del lugar y la facilidad con la que las piezas se rompen.

 

El lugar en sí viene a ser un gran jardín (medio campo de fútbol aprox), en el que tras pagar una entrada de 0’5$ (+ plus para entrar cámaras), podremos pasear entre estatuas enormes de diferentes deidades.

Lo primero que llama la atención al entrar al Buda Park es el enorme Buda reclinado de  que parece custodiar relajado todas las otras imágenes. ¡40 metros ni más ni menos!

Xieng-Khuan-vientiane-26.JPG

Al hacerle varias fotos e intentar buscar el mejor lugar para sacarlas te encuentras de golpe con la única edificación explorable de Xieng Khuan.

Xieng-Khuan-vientiane-10.JPG

Una gran “¿cebolla?” gigante que está dividida en tres pisos, representando el infierno, el cielo y la vida terrenal. ¡La puerta decidirá cual es tu lugar !

Xieng-Khuan-vientiane-9.JPG

A la parte inferior llega muy poca luz y ella encontramos decenas de pequeñas estatuas diabólicas y distintos personajes. ¿No os recuerda a alguna película de Tim Burton?

Xieng-Khuan-vientiane-8.JPG

 Xieng-Khuan-vientiane-5.JPG

Xieng-Khuan-vientiane-4.JPG

 

Algunos incluso pueden llegar a… ¡OUCH!

Xieng-Khuan-vientiane-6.JPG

En cambio desde la parte superior, donde puedes sentarte a observar tranquilamente. Es todo luz , verde y maravillosas vistas del Buda Park.

Xieng-Khuan-vientiane-1.JPG

 Xieng-Khuan-vientiane-2.JPG

Al bajar de nuevo las escaleras para seguir disfrutando del jardín nos volvemos a encontrar con todo tipo de estatuas grisáceas, fuentes, vegetación y placas informativas.

Xieng-Khuan-vientiane-11.JPG

 Xieng-Khuan-vientiane-20.JPG

 Xieng-Khuan-vientiane-21.JPG

¡Y algunos momentos de claro peligro!

Xieng-Khuan-vientiane-23.JPG

 Xieng-Khuan-vientiane-16.JPG

 Al final del Xieng Khuan, justo en la parte que es bañado por el Mekong, encontramos un restaurante donde comer algo y refrescarse por muy poco dinero.

Xieng-Khuan-vientiane-24.JPG

Como llegar al Buda Park – Xieng Khuan

El lugar se encuentra a unos 25 kilómetros del centro de Vientiane por lo que las se recomienda:

-Bus: Desde la estación central de Talat Sao, salen buses cada 40 minutos. La duración del trayecto es de 45 minutos, y al ser un bus local, el precio es muy bajo: 6.000 kips.

-Moto: Muchos Guest House de la zona alquilan motos desde 35.000 kips y el camino es muy sencillo. Es una forma muy buena de ir más a tu y poder descubrir otros secretos del camino

 

Info

Precio entrada: 0’5 $
Suplemento cámara: 0’5 $
Horario: 08:00 a 16:30 – Lunes a Domingo

7 Comments

Leave a comment

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com