Conduciendo una moto por Cambodia en 2011 un policía me paró para pedirme los papeles y mi permiso internacional para conducir. Aquel día, con mucho morro, conseguí hacerle creer que en el chip de mi carnet de identidad venía toda esa información y que la culpa era suya por no llevar encima el correspondiente lector de tarjetas…día de suerte jaja.  Esta vez me voy a Nueva Zelanda con la intención de tener ahí mi propio coche, así que como no creo que lo del DNI cuele ahí, me he ido a hacer mi carnet internacional para conducir

permiso-conducir-internacional

¿Qué necesito para obtener el permiso internacional para conducir?

-Tener tu carnet de conducir nacional en regla y sin caducar
-Aportar la siguiente documentación:
– Una fotografía reciente en color de 32 x 26 mm. La gran mayoría de jefaturas de tráfico tienen cerca varios lugares donde te las harán al momento, pero siempre es recomendable traerla ya hecha porque se aprovechan de tu necesidad y te cobrar muy caro. En mi caso han sido 6 euros por 4 fotos con una cara de dormido para recordar.

-Pagar la Tasa: Son 10€ y OJO, desde el 22 de Septiembre de 2014, solo se puede pagar con tarjeta. No vayas a ir con metálico por que despues de pasarte más de una hora esperando te dirán que te vayas con las manos vacías.

– Has de presentar tu Documento Nacional de Identidad, solo con el carnet de conducir nacional no sirve.

– Entregar rellenado el  Impreso de Solicitud de Cuestiones Varias. Te lo puedes descargar a través haciendo click aquí y llevarlo impreso, pero te lo darán ahí mismo sin problemas.

permiso-internacional-conducir

Dónde y cómo obtener el permiso  internacional para conducir

El primero paso es pedir cita previa a través de la web de la DGT, puedes acceder haciendo CLICK aquí.

En esta primera ventana nos pedirán en que provincia queremos realizar el trámite:

permiso-conducir-internacional

 

 

A continuación hemos de elegir «Área de Conductores». Pues es la sección que nos llevará a poder solicitar el permiso internacional para conducir.

permiso-conducir-internacional-2

Tras pasar por una nueva página en la que deberemos rellenar nuestros datos de forma muy sencilla, no pedirán que elijamos un día. En este punto es importante saber que las Jefaturas de Tráfico suelen estar abarrotadas de gente y las citas disponibles más cercanas suelen ser al cabo de unos 10-15 días desde que se solicitan. No lo dejes para el último momento.

 

Una vez obtenido el permiso internacional de circulación

Debes saber que:

-Solo tiene validez durante un año

– Puedes renovarlo desde el extranjero en el consulado del país en el que te encuentres, pero lleva más tiempo.

-NO tiene validez en el país de origen. Si tienes el nacional caducado y te paran con el internacional, tienes un problema