Descubriendo Glenorchy – Qué ver y hacer

Glenorchy es una pequeña población situada a unos 45km de Queesntown. Se trata de uno de esos sitios a los que suelo llamar “pueblo-calle”, porque básicamente son eso,dos calles cruzadas donde tienes la gasolinera, el restaurante y el punto de información, poco más. Entonces…¿vale la pena ir? Sí, porque lo bonito está a su alrededor.

glenorchy-walkway

Qué ver y hacer en Glenorchy y sus alrededores

Aunque en el pueblo no vas a encontrar nada que te haga sacar rápidamente la cámara para inmortalizarlo, Glenorchy es una muy buena opción para pasar un día agradable.

 

Un paseo por el Glenorchy Walkway

glenorchy-walkway-4

Justo al lado del embarcadero de Glenorchy empieza el Glenorchy Walkway. Se trata de un agradable paseo de nivel muy fácil alrededor de la laguna de Glenorchy. El camino empieza rodeando la orilla hasta que, llegados casi a la mitad, se no da a elegir entre atravesarla por el camino rápido o seguir bordeándola por el camino largo.

glenorchy-walkway-3

Dado que el camino es totalmente plano y que las vistas son muy bonitas, yo recomiendo realizar la versión extendida. Tardarás, entre caminar y pararte a tomar fotos, más o menos una hora y media.

A parte, el que fue para mi el tramo más bonito, es el que esta situado en el lado más lejano y al que solo se llega por el camino largo.

glenorchy-walkway-5

En ese parte se encuentran los humedales, y para poder atravesarlos sin mojarte existen unas pasarelas de madera que no “ensucian”  visualmente para nada el lugar, sino que le dan un toque más fotogénico. En varios lugares el camino se bifurca y aparecen mesas de picninc encima de lago.

También exclusivo del recorrido largo del Glenorchy Walkway es el tramo que pasa cerca de la zona donde viven los cisnes negros, creando una verdadera estampa de postal.

glenorchy-lake

 

Barbacoa junto al embarcadero

Si tienes suerte y vas en un día soleado (o que como mínimo no llueva), puedes comer muy a gusto en una de sus barbacoas públicas. Lo harás rodeado de dos cosas: por un lado unas enormes y preciosas montañas junto al lago, y por otro una pandilla de gaviotas que estarán super atentas a cualquier trozo de comida que descuides!

glenorchy-bbq

Nosotros fuimos “super preparados”. Teníamos la carne, la bebida, varias salsas, incluso el fogón para cocinar. Pero…ups…¡no cogimos sartenes!. Por suerte llevaba una tamaño “solo apto para freír huevos”, y ahí cocinamos con mucha paciencia y cariño tooooda la carne. ¿Esto es eso que llaman “slow food”?

Lake Sylvan Track

lake-sylvan-4

A 30 minutos en coche desde Glenorchy empieza el Lake Sylvan Track, que como su nombre indica es un Track que lleva hasta el Lago Sylvan (esta era fácil, eh?). Este track también cuanta con dos versiones. La larga te llevará hasta el lago profundizando más en el bosque y podrás ir y volver en una hora y 40 min. Y la corta, que es más directa y te llevará una hora menos.

lake-sylvan-2

El camino , después de cruzar el puente que sirve de entrada, te lleva por un bosque precioso de árboles enormes. Para mi es hasta la fecha el bosque más bonito que he atravesado en este país. El sol se cuela entre las copas de los “infinitos” árboles creando una iluminación de cuento, con infinidad de diferentes tonos de verdes y sombras. El silencio, el olor a fresco, y las diferentes partes del recorrido por caminos que suben y bajan, te aíslan en él totalmente hasta que te encuentras de bruces con el Lake Sylvan.

lake-sylvan-3

El Lake Sylvan es un pequeño y pintoresco lago rodeado de bosque por todas partes y con unas montañas como telón de fondo que crean un micro-clima en la zona. Casi no corre el viento pero…¡el agua está helada!

lake-sylvan

De vuelta a Queenstown

Ya fuera de la zona de Glenorchy y volviendo en dirección Queenstown se encuentran varios miradores y calas en los que perderse para descubrir nuevos rincones y donde ver, por ejemplo, el atardecer.

glenorchy-road

¿A caso no es bonita Nueva Zelanda?

 

Datos útiles

– El tramo Queenstown – Glenorchy te llevará unos 50 minutos, más lo que te pares a tomar fotos

-La versión larga del Glenorchy Walkway se hace en hora y media, la versión corta en 45 minutos.

-El inicio del Lake Sylvan Track empieza media hora al norte de Glenorchy

– Mapa de las localizaciones mencionadas:

One Comment

Leave a comment
  • Excelente tu página. Estamos en Queenstown así que nos vamos para allá. Saludos. Roberto y Myriam de Buenos Aires

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com