Don Det – 4000 Islands -Laos

don_det_ laos_4000

Vaya “pintas”

 

Imagínate una isla “desierta“. Ponle pequeños bungalows con vistas épicas. Súmale: gente joven, comida barata, ningún tipo de transporte a motor en su interior, cerveza y un muchos Laosianos sonrientes. Multiplícalo por 4000. . . Bienvenido a uno más  de esos mil paraísos que te encuentras viajando.

 

Ok ok, sí, he exagerando un pelín en la intro. No están las 4000 islas habitadas! Don Det es “la principal” , y forma parte del archipiélago de islas que se encuentran en la parte del Mekong que hace frontera entre Laos y Camboya. De esas 4000 islas, las hay de todos los tamaños. Desde kilométricas y plagadas de palmeras y fauna, hasta otras que cabrían en tu comedor.

 

 

don_det_ laos_4000

Islas,mini islas, super islas…

don_det_ laos_4000

Pesadores del Mekong

Nosotros veníamos de pasar un par de días en Champasak para ver sus ruinas,y teníamos la intención de “arrejuntarnos” ahí con nuestros compañeros de viaje en Laos, la “Spicy Crew”.

El bus nos dejó cerca de la orilla del Mekong, justo delante de una “agencia” que venida billetes de barca para ir a nuestra isla. Su machacante  insistencia nos extrañó, y decidimos llegar hasta la orilla para ver que se cocía. En efecto, si comprabas en la primera agencia, te vendían el ticket más caro porque caminaban los 100 metros hasta la orilla y te cobraban el ticket más su comisión. Típico.

Después de conseguir un ticket a precio normal y cruzar en una pequeña barca un gran trozo del Mekong, llegamos a Don Det, la isla de la que tanto y tan bien nos habían hablado. Solo nos quedaba encontrar a nuestros amigos. Pero nada, ningún problema, por aquel entonces  nos pasaba todo lo que queríamos que nos pasara, y fue caminar 5 minutos tocando el Ukelele, y verlos tomándose una cerveza en la terraza de la que sería nuestra casa esa semana. Un Guest House desde el que abriendo la puerta de nuestra habitación, veíamos esto:

 

don_det_ laos_4000

Fueron días de relajación absoluta, de paseos por la isla, baños en el Mekong para llevar mejor la extrema calor que azotaba el Sud Este Asiático, paseos en bici…

don_det_ laos_4000

Adorables niños Laosianos a la puerta de su cole

La cosa es que nos movimos a la isla con la cartera casi vacía, y al cabo de dos días se nos estaba acabando el dinero. Preguntamos por un cajero cercano, y nos dijeron que eso no existía en Don Det, que había que contratar un Bank Service en alguna tienda.. lo que  consiste en que pagas 6 euros y te llevan en bote a la orilla, y de ahí te pegas unos kilómetros en moto para ir a un banco lleno de gente blanca procedente de otras islas, haciendo cola para lo mismo que tú. ¡Todo eso es lo que hizo Aina la tercera mañana!

 

Otro día lo dedicamos a recorrernos toda la isla en bici por la única calle ( circular) existente y cruzar el puente a la isla de al lado, donde disfrutamos de unas mini cascadas que no dijeron que era las que tenían mas caudal de todo el Sudeste asiático!! Muy bonito!

 

don_det_ laos_4000

don_det_ laos_4000

don_det_ laos_4000

 

Como extra, y de regalo, ahí va el vídeo un vídeo resumen de la estancia que incluye…  mi relación de amor furtivo con un cerdo de Don Det.

Qué hacer en Don Det

don_det_ laos_4000

Mapa de las principales islas de la zona

 

– Lleva dinero suficiente para todos los días que quieras permanecer ahí.
– No dudes en alquilar una bici para recorrer las islas cercanas.
-No te preocupes por el Internet. Misteriosamente en esa isla,es más rápido que en el resto del país ¿?
-Relájate, en Don Det no hay prisa.

don_det_ laos_4000

Resumen de Don Det: Relajación, animales y comida

-Tu mayor preocupación será elegir en que lado de la isla quieres alojarte. “Sunset” o “Sunrise“… Probablemente el Sunrise te pille durmiendo, te recomiendo un bungalow con atardeceres épicos sobre el Mekong. Sunset!!!

don_det_ laos_4000

Atardecer sobre el Mekong desde mi habitación

– Si eres de esa gente que fuma cosas de color verde… No te costará encortar el Reggae Bar, en el lado “Sunrise”. Donde el camarero te abrirá una olla a presión llena para que te sirvas al gusto. Y es que en Don Det… no existe la policía.
-Cuando te quieras marchar, que no querrás, reserva tu salida un par de días antes mínimo, que no siempre hay billetes para todos!

 

don_det_ laos_4000

5 Comments

Leave a comment

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com