Tras 20 horas de vuelos y aeropuertos desde Nueva Zelanda hasta India. Tras que me perdiesen la mochila y sintiese que el mundo se iba a terminar pronto. Tras un conductor kamikaze que de noche y bajo la lluvia me llevó hasta el barrio de Paharganj. Tras todo eso, lo único que apetece y se necesita para volver en sí, es una ducha y una cama. ¿O no?

donde-dormir-nueva-delhi

 

Alojamiento en Nueva Delhi

Nueva Delhi volvía a ser, 5 años después, la puerta de mi entrada a India. Aquella primera vez era también mi primer gran viaje de meses, y por supuesto no tenía la experiencia que tengo ahora. Aquella primera vez llegué perdido a Nueva Delhi en busca de un sitio dónde dormir. No sabía nada sobre como era aquí el alojamiento y acabé en el «cuchitril» más cutre de todo Nueva Delhi. ¡Gran inicio!

Esta vez ya venía preprado con antelación y busqué un lugar que cumpliese todo los requisitos que buscaba para dormir esa primera noche en Delhi, y ya lo creo que acerté. Alojarse en el Smyle Inn fue una gran decisión 🙂

Al entrar a mi habitación respiré super tranquilo por ver que no había ni trampa ni cartón, todo era como me habían asegurado. Habitación amplia, limpia, ordenada y con todas las facilidades que podía necesitar.

 

donde-dormir-delhi

alojamiento-nueva-delhi-2

La ducha caliente no tardó en llegar, pues me lo había ganado después de tanto avión, y me pude secar con las toallas que te ofrecen en el alojamiento, así que no tuve ni que sacar la mia. El baño, limpio, impecable!

alojamiento-nueva-delhi-4

El Smyle Inn cuenta con dos edificios muy cercanos entre ellos, a muy pocos metros, y en ambos cuentas con algo que años atrás aquí sonaba imposible, así que se merece ponerlo en negrita y subrayado, ojo: ¡Wifi rápido y gratis! ¡Esto en mis tiempos no pasaba! ajajaj

En el edificio «B» ofrecen cada mañana y de forma gratuita para todo los huéspedes, un desayuno completo y equilibrado.  El que pude disfrutar yo incluía : Te/Café ilimitado, cereales, un plátano, agua y dos sadwitches de tortilla con cilantro de-li-cio-sos.

ipp

alojamiento-nueva-delhi-5

Un piso más abajo del restaurante se encuentra el «Travel Lounge» un lugar desde dónde te ayudan a comprar billetes de tren,avión bus, taxi para ir al aeropuerto…etc, y que además cuenta con una zona de ordenadores de uso gratuito. ¡Una gozada!

alojamiento-nueva-delhi-3

Por último,  destacar que este alojamiento se encuentra al lado de un sitio muy cómodo para empezar en Nueva Delhi, el Main Baazar. Un luegar perfecto para una primera toma de contacto con la ciudad y de donde salen los trenes si quieres empezar a recorrer India por esta «vía».

alojamiento-nueva-delhi

 

El personal, excelente. Cordiales, amables, atentos y … ¡mira que bien posan!

 

Datos útiles:

Dónde dormir en Delhi: Smyle Inn

Web: www.smyleinn.com

Precio: Dobles con desayuno y wifi desde 900 Rs

Localización: