Equipaje para un gran viaje

Ya tienes hace tiempo los billetes comprados, de hecho los has mirado varias veces para confirmar que no te has equivocado ni de día ni de destino. Has comprado todo aquello que creías necesario sabiendo que una vez que llegues al destino muchas de las cosas te van a parecer de más. Has mirado varias veces tus camisetas favoritas imaginándote cuales te van a quedar mejor en las fotos de tu viaje y has empezado a elegir cuales son las elegidas para acompañarte todos esos meses a través del mundo. Has hecho eso y muchas cosas mas, solo te falta meterlo todo en tu (o tus) mochila y comprobar que el peso no pase de lo esperado sin tampoco olvidarte nada.

equipaje-viaje-2

He leído en varios lugares diferentes “normas” para preparar tu equipaje… Que si tiene que ser el 20% de tu peso, que si la hagas y luego quites el 30% de las cosas.. No se, no creo en este tipo de normas de “SE VIAJA ASÍ“, en Mochila Nómada reina totalmente el free style y mi sistema es otro. Yo hago lo siguiente:

Semanas antes de marchar saco del armario todo lo que creo que necesito. Lo apunto y lo vuelvo a guardar. Entonces me voy ojeando esa lista los días siguientes. De mirarla tanto (a parte de casi aprendértela), vas viendo que hay cosas que te van a sobrar y otras que te has olvidado (de hecho mientras escribo esto acabo de caer que no he cogido el visado para Nueva Zelanda. ¡Bien Jairo, el método funciona!). Entonces, varios días antes de la salida definitiva, dejo ya la mochila hecha. Ya se lo que hay dentro y veo en los armarios y cajones lo que se supone que no me voy a llevar. Me quedan pues unos días para los últimos retoques.

 

Entonces, para este gran viaje a Nueva Zelanda, este es mi equipaje. Lo he dividido en dos mochilas. La grande para la ropa y la pequeña para cámara y componentes electrónicos.

 

Mochila Grade 11 KG

 

 

 

 

equipaje-viaje-1

 

 

-Chaqueta ligera

-Chaqueta paravientos

-Pantalón pijama (de franela, mi gran descubrimiento de 2012)

-2 Sudaderas

-Pack pantalón+camiseta transpirables para trekkings o por  si un día(que no va a pasar) me da por hacer running

-Bañador

-Gorro de lana, winter is comming

-Toalla secado rápido

-Calcetines: 2 pares térmicos, 3 pares “normales” y 3 pares cortos

-Calzoncillos x 6

-Camisetas de manga larga: 1 térmica y una normal

-Braga para el cuello

-6 camisetas

-2 pantalones cortos

-2 pantalones largos

-Pantalón de chándal, para días de sofá y peli

-Calzado: De montaña, de playa y de calle

 

Mochila pequeña

 

 

equipaje-viaje-4

 

 

-Cámara con sus tarjetas y cargadores

-Documentos necesarios

-Componentes electrónicos no necesarios pero si apetecibles de llevar…

-Portátil

-Disco duro

-Trípode

 

 

EXTRAS

 

Aparte de todo esto llevo una mini-riñonera, porque no me gusta llevar los bolsillos llenos. Además iré el neceser básico para lavar y dientes y afeitados de un 30añero imberbe.

 

¿Llevo cosas prescindibles? Claro!! jajaj He intentado que sean las mínimas y he sacado algunas de las lista que hice de gadgets imprescindibles para viajar que hice, como por ejemplo el mini altavoces para el mp3. No todo volverá a casa al acabar el viaje seguramente, alguna camiseta morirá recolectando kiwis, no lo dudo! Pero hay que remarcar que en este viaje por Nueva Zelanda tendré mi propio coche, así que cargar lo que es cargar, solo seran unos pocos días.

equipaje-viaje-3

¿Me he dejado algo?

 

9 Comments

Leave a comment
  • “Has mirado varias veces tus camisetas favoritas imaginándote cuales te van a quedar mejor en las fotos de tu viaje ”
    si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja totalmente cierto xD y con las de juego de tronos hasta pienso: oye tal día que vas a visitar X te quedaría mejor la Lannister o la Targaryen etc…. jajaja

    Jo Jairo…se me hace raro que en nada estarás en la otra punta dle mundo!!!

  • Tengo una mochila mucho más grande y no me entran ni la mitad de cosas que tu llevas. De hecho, estoy planteandome llevarme un trolley pequeño (+ mochila peque en la espalda)…

    En fin, no lo entiendo.

    😕

    • say what? Pero si a mi me sobra espacio y todo!! Lo tengo todo super plegadito y me quedan huecos!! La mochila es de 60L eh! Lo que soy alto y quizá parece más pequeña..

  • Que grande Jairo!! muy bueno el post y como tu dices, nosotros también somos “free style” aunque le añadiríamos el ligero pero bueno, tu como tendrás coche eso no te tiene que preocupar demasiado 😉

    Un abrazo enorme y… que comience el show!!
    Que te vaya todo bonito por Nueva Zelanda.

    Te seguimos 🙂

    • 😀 gracias guapetones! yo tmb os sigo, al acabar la etapa por Nueva Zelanda seguro que tendré que desprenderme de cosas para seguir el viaje más ligerito 😛

  • Pues en la foto no parece que sea mucho! claro, que si es una de 60L si me la pongo yo que soy un retaco me tapa entera!! jaajajaja.

    Te seguiremos en esta aventura que esperamos poder realizar nosotros el año que viene si conseguimos la Working Holiday Visa 🙂 Disfruta un montón que ya no te queda nada!!

    Un fuerte abrazo! 😀

    • claro que sí! Sería genial veros el año que viene por ahí!! Empezad a “estudiar” en Enero como sacarla seguro que lo lográis!

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com