Frontera Tailandia – Laos (paso norte por Huay Xai)

Los buses que llevan de Chang Rai a Chiang Hong (pueblo fronterizo) salen de forma continua durante todo el día. Así que, sin prisas, tomamos un buen desayuno y subimos en el bus al mediodía. Después de un cómodo trayecto de un par de horas llegamos a Chiang Hong.

laos 028.JPG

Chiang Hong es otro de esos sitios que llamo pueblo-calle. No es más que un cúmulo de casas cerca de la frontera con bancos para cambiar divisas, agencias para visados y sitios para comer. Una larga calle dedicada a la “fronterización“, si es que existe esa palabra.

laos 003.JPG

Llegamos, comimos tranquilamente y justo después de comer… ALARMA ¡nos enteramos que la frontera cerraba en una hora! A las 17:30h.

Ese era el tiempo que teníamos para hacernos fotos de carné, cambiar nuestro dinero a dólares para pagar la visa, y encontrar el sitio para cruzar.

Las fotos de carné las conseguimos a escasos metros del embarcadero que se usa para cruzar a Laos. Precio aceptable y rápido. Como única pega decir que después de 4 meses de viaje, no sale precisamente una foto digna de ningún curriculum. jajaja

Seguidamente  cogí un moto-taxi para ir al otro lado del pueblo a por el banco.Si vas a Chian Hong sin dinero, procura ir con tiempo porque el único cajero existente está alejado del centro.

El tiempo se me venía encima y el conductor lo sabía. No hizo falta pedírselo. Puso la moto en “modo turbo” y nos plantamos rápido en el cajero para sacar dólares.
Después de eso, a correr de vuelta a la frontera. La frontera es el rio, así que después de 3 minutos en barco,nos encontrábamos en un nuevo país, ¡Welcome Laos!

laos 005.JPG

 laos 006.JPG

laos 030.JPG

 

El pueblo al que llegamos al cruzar el rio es Huay Xai, y no tiene mucho más que la oficina de visados y pequeño un templo.
Se puede decir que la frontera Norte de Tailandia-Laos es “ de las fáciles” , no hubo historias raras como en la que más tarde nos llevaría de Laos a Camboya.
Después de pagar los 35$+1 de visa (el +1 por ser fin de semana), entablamos conversación con dos chicos chilenos que habíamos visto antes en un hostal de Tailandia.

laos 014.JPG

 laos 016.JPG

Carlos y Pablo. Con ellos pasamos la noche tomando algo al lado del rio (¡esa noche y durante los siguiente dos meses!), y a las 23:30 todos a dormir. En el pueblo existe una especie de toque de queda que obliga a todo el mundo a abandonar la calle a medianoche…Esto es importante saberlo ya que los Guest House se niegan a dejarte entrar pasada esa hora.

laos 023.JPG laos 024.JPG laos 027.JPG laos 021.JPG

El día siguiente lo dedicamos a visitar el pequeño templo de la ciudad, a comer algo por sus tenderetes  y esperar para la salida de nuestro bus hacia Luang Prabang. Antes partir pasamos por el banco a sacar dinero de nuevo , solo para poder sentirnos millonarios por un día. ¡Sacamos 1 millón de Kips!

laos 029.JPG

Nos despedimos de Carlos y Pablo ya que ellos se dirigían al mismo lugar que nosotros pero por el rió, y nos subimos al Bingo Bus !

One Comment

Leave a comment

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com