Gadgets y accesorios electrónicos indispensables en mi mochila para viajar un año ( mínimo ).

Ahora ya con el visado para ir un año a Nueva Zelanda, toca ir pensando un poco en que cosas meteré en mi mochila y que no. De momento, ahí va mi primera “wish list”, con los gadgets y accesorios electrónicos que me gustaría llevarme para mi viaje.

– Cámara de fotos

En mi caso me voy a ir con mi Canon 600D . A parte de hacer fotos de muy buena calidad, me permite grabar en HD y así poder mostrar en vídeo mis aventuras. En cuanto al objetivo, me gustaría hacerme en breve con un Tamron 17-50, ya que tanto por precio/calidad/prestaciones es el que más encaja con mi bolsillo.

gadgets y accesorios para viaje
– Mini-trípode

Aún tengo que decantarme por uno, pero por 15-20€ hay trípodes que ocupan muy poco y que irán geniales tanto para hacer foto fija como vídeos. Gonzalo , de “Se hace camino al andar” , tiene artículos muy interesantes al respecto 🙂

gadgets y accesorios para viaje

– Intervalómetro

No pienso ir a Nueva Zelanda y no hacer cientos de time-lapses !!! A parte, me vendrá ideal para hacer foto de larga exposición. El que uso yo me costó 20 euros. Lo compré una de esas webs chinas y en dos años no me ha fallado nunca. ¡Vale la pena!

gadgets y accesorios para viaje

 

-Flow-Mow

Este será uno de mis nuevos juguetes. Quiero llevar mis time-lapses a nuevo nivel, y el movimiento se lo va a dar. El Flow-Mow vendría a ser como el temporizador de cocina, pero que encaja en trípode y cámara. Le das rosca, y ofrece hasta rotaciones de 360º en 2h. ¡ Estoy desando probarlo ya !

gadgets y accesorios para viaje

-Disco Duro de 1TB

Miles y miles de fotos y cientos de vídeos necesitarán ser guardados en un sitio fiable. De momento el Seagate de 1TB es el disco duro externo que por precio, tamaño y fiabilidad más me convence.

gadgets y accesorios para viaje
– Ordenador Portátil

Indispensable para seguir el blog desde ahí , pero también para momento de ver series, hacer Skypes, jugar al solitario… Me encantaría poder compararme uno  de esos pequeños que caben en todas partes, y que fuese lo suficientemente potente para editar vídeo… pero a no ser que este verano caiga algún trabajo extra, difícil lo veo. Así que me iré con el mio, que potente lo es un rato, pero es grande y está empezando a presentar síntomas de cyber-cansancio… Aguanta por favor!!!

gadgets y accesorios para viaje

– Ipod Touch 32Gb

Lo tengo desde 2010 y ha aguantado 7 meses por Asia y varios viajes más. Fiable 100%. Ahí llevaré mi música y algún jueguecito chorras para viajes en avión/bus. Cabe decir que en 4 años aún no he aprendido como c*ñ* se pone la música desde iTunes, y que siempre lo acabo consiguiendo de rebote y borrando todo lo que había antes jjajaaj. Aprenderé antes de irme, va.

gadgets y accesorios para viaje

 

– Mini -altavoz

Por 10 euros venden estas pequeñas bolas-altavoz que se enchufan por la entrada del auricular y suenan hasta en Pekín. Son super pequeños.Básico!

gadgets y accesorios para viaje

 

–  Teléfono movil liberado.

Ahí necesitaré llamar y que me llamen para conseguir trabajos, así que mejor llevarlo de casa. Tengo un Huawei P6, me tocó en un concurso de Facebook ajaja (sí!! es real, a veces se gana!). Por muy chino que sea, es una máquina muy potente que me vendrá ideal.

 

– Adaptador de corriente

Básico! No serviría de nada ir con tanta maquinita si no la puedo enchufar. En New Zealand los enchufes no son como aquí, así que es indispensable.

ACTUALIZADO : ¡ El super equipo de The Backpacker Spot ( que colaboró con nosotros en nuestro primer sorteo ) , nos ha regalado esta pasada de adaptador ! Y no lo digo por hacer la pelota a nadie, aquí no hacemos esas cosas… es diferente a todos los que había visto . Primero por su acabado , que tiene un tacto “mate” que te hace que te den ganas de acariciarlo jajajaj Pero además tiene 2 entradas para USB. Podré cargar mi portátil a la vez que el móvil y el iPod!! Muchas gracias por este regalo 😀

adapter

 

– Cámara SJ4000

La prima de Pekín de la GoPro. La prima barata. La prima simpática y guapa. Graba de lujo, y salvo el detalle del WiFi, que ni me va ni me viene, está muy a la altura de la Hero 3… y vale una quinta parte solo!! Será ideal para grabar desde sitios como coches, agua, hacer timelapses o para no tener que cargar la Canon en según que circunstancias .

gadgets y accesorios para viaje

¿ Me dejo algo? … Quizá voy a parecer el maldito Inspector Gadget, pero ¡¡no quedará nada sin documentar!!!

12 Comments

Leave a comment

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com