Ko Phi Phi, NO me gustó

A mí no me gustó Ko Phi Phi

Ok. Si buscas un post que hable de lo genial que es ir a Ko Phi Phi, aquí no era. Lo siento. He pegado una ojeada a otros blogs y todos hablan maravillas, pero yo no comparto ese tipo de viajes. Avisado estás.

DSC_1712.JPG

Pocas cosas sabíamos de Tailandia cuando aterrizamos, y las pocas que sabíamos nos las habían contado viajeros que fuimos conociendo por el camino.
Esto fue así porque al partir hacía nuestro gran viaje de 7 meses por Asia,sólo sabíamos que empezaríamos por India, pero no teníamos ni idea de qué otros países visitaríamos después. El plan siempre fue dejarse llevar por el camino.
Después de pasar nuestros primeros días en Bangkok fuimos en busca de una de las atracciones turísticas de la que todos los mochileros nos habían hablado. La famosa isla de Ko Phi Phi.

DSC_1898.JPG

El boom principal de Ko Phi Phi es que tiene a 15 minutos en barca, la playa donde DiCaprio protagonizó “La Playa”.
Como le pasó al Titanic, lo que toca DiCaprio se hunde.

Rose, sabes que en la tabla cabíais los dos. ¡ Lo sabes !

A raíz de la película en que se veían esas playas solitarias paradisíacas con selva y acantilados, la zona (antes casi desconocida) apareció de repente en los mapas de todas las agencias turísticas, y eso a su vez produjo la aparición de cientos de hoteles , tiendas y bares. Ahora podemos definir matemáticamente ese sitio como
Marbella + Isla + Comida tailandesa = Ko PhiPhi
El alojamiento más barato de toda la isla es más caro que el más caro que tuvimos en tres meses en India.Dormir es caro, coger un Taxi Boat de un lado a otro de la isla es caro… Solo se salva el alcohol, lo que crea una especial atracción para el turismo de borrachera.

Las calles están llenas de de Chicas Escotadas Borrachas y Chicos Cachas Borrachos… en este caso la fórmula matemáticas es
Calendario Bomberos/Enfermeras + esteroides/silicona + Alcohol + Quemaduras solares = Turismo de Borrachera en Ko Phi Phi

 

DSC_1912.JPG

Obviamente nosotros con nuestras pintas de mochileros perroflautas no estábamos en la honda de los más cools de la isla, así que pasamos los días de la mejor manera que pudimos, disfrutando un poco de la playas .

¿¿Y por quéFri un poco?? Por la siguiente fórmula matemática:
Espacio de Playa Para Bañarse < Sitios para aparcar barcas

DSC_1923.JPG

O sea que hay más sitio para aparcar que para bañarse. Y encima el sitio para bañarse está delimitado por unas bollas que te hacen sentirte en una especie de cárcel acuática…. MAL DiCaprio, muy mal.

-Oiga usted, ¿pero la playa es bonita?
-Mira, pues bonita es. Si la comparas con la de Barcelona, pues sí. Pero si te fijas en todo el coral muerto que llena la orilla es más triste que bonita

A mala isla, buena cara!

DSC_1907.JPG DSC_1916.JPG

Algunas cosas que si vas ahí puedes hacer son:

DSC_1903.JPG

– Subir al view point , uno de los puntos más elevados de la isla desde donde podrás disfrutar de muy buenas vistas
– Comer algún plato de pescado. De lo mejor de la Isla para mi. Delicioso
– Visitar una noche el Reggae Bar, donde por pocos baths cenarás y beberás , mientras ves combates en un ring. Los luchadores: turistas.
– Ir a Maya Bay, la playa donde rodaron escenas de “La Playa” . Ok , poder puedes ir. Yo no fui. Lo que se suponía que era bonito por lo solitario y tranquilo del lugar, es una playa que si vas, irás con muuucha gente.
Pagando 30€ por cabeza te llevan junto a grupos de más gente, en muchas barcas a la vez. Así que al llegar estás como por la Rambla de Barcelona . La gente se toma la típica foto, se baña y se van al rato. Por un lado me pareció caro ( está al lado y el recorrido es muy corto), por otro no quería ir en plan grupo masivo turístico, y finalmente no me gusta la idea de que tantas barcas vayan a esa pequeña cala cada día. La degradación del lugar es inminiente.

En fin, es una lástima ver como algo que debió ser paradisíaco se ha convertido en esto por el turismo. Fue 100000 veces más paradisíaca la playa de Gokarna en India, y no solo por lo bonito de la playa, sino por lo bonito de la gente.

Una última formula:

Paraíso ≠ Turismo

P.D: Por no poner Masajes Con Happy Ending ponen esto :

DSC_1905.JPG DSC_1906.JPG

P.D.2: Es una humilde opinión personal. No te lo tomes a mal si eres super fan de la isla.  No son todas las islas tailandesas iguales tampoco, existen muchas más y mejores para  mí en muchos sentidos 😉

16 Comments

Leave a comment
  • Me da que yo saldría de ahí con la misma opinión que tu xD y mas después de ver ciertas playas en otros lugares…

    Por cierto, no todo lo que toca Di Caprio se hunde hombre 😛 jeje de un tiempo para esta parte hace pelis buenas xD

    • jajajaj era la coña por lo del Titanic. DiCaprio es cada vez más amo! No para de hacer peliculones últimamente !

  • Me encanta la advertencia a navegantes, me encantan las fórmulas y me encanta leer las opiniones reales, porque si te gustan los lugares masificados, perfecto, pero que no lo vendan como el destino de desconexión ideal…
    Es magnífico! Me he echado unas buenas risas 😀

    • Me encanta que te encante!! jajaj no podía haber vivido eso y decir que era una isla de ensueño. No digo que no vaya la gente, si buscan eso les encantará!

      🙂

      • Qué bueno lo de las fórmulas!! Jajaj! Buenísimo!! Me parece muy bien que des una opinión sincera y clara de lo que te pareció la isla. Yo no he ido a Tailandia todavía, pero lo tengo muy en mente, tengo hasta la guía comprada 😀 . Lo que no me mola nada es que sea tan turística, ¿qué otras zonas de playa me recomendarías de Tailandia que no sean tan masificadas? Un saludo Jairo y gracias de antemano!!

        • Gracias Regina 😀

          Tailandia es genial!!! Super recomendable!!
          Lo bueno es que tiene sitios para todo tipo de viajero.

          A mi me enamoró Krabi, que es desde donde se toma el ferry Ko Phi Phi. Una pequeña ciudad super tranquila y relajada que tiene playa cerca con miles de mini cangrejos super graciosos, un río enorme en el que ir en barca hasta un gran peñón y una excursión genial a un gran Buda que encuentras después de subir más de 1000 escalones!

          En cuanto a islas, Ko Chang y Ko Mak son las que la gente pinta como las más “tranquilas”. Las tengo pendientes de visitar! 🙂

  • Muy bien por hablar claro y con sinceridad! Hablar de destinos no solo es decir lo maravilloso que es todo, o es que nunca nos equivocamos o hay sitios que nos gustan más que otros? También se agradece leer sobre algún sitio así, para que si a uno tampoco le va ese rollo no cometer el mismo error.

    Un saludo

    • jejej exacto! Sería incapaz de ir a un lugar que no me gustase y contar lo contrario.
      El sitio en sí, la isla, es precioso! Pero no es un sitio que me llame para nada para volver porque como digo , no es para mi!

      un abrazo!

  • Me ha gustado muxo tu descripción de la isla.Yo la visité en 2011 y la verdad es que coincido muxo con tu descripción.Por cierto, deberias ser químico por tener ese don con las fórmulas xD xD…Un saludo

  • osti…fa uns 4 anys no era així…A la platja Maya Bay si podia anar a dormir; sorties a les 16:00 de la tarda i marxaves l’endemà a les 10:00 del matí (t’entrava berenar, sopar, beure, esmorzar i el trajecte=30 euros). Si que és veritat que fins les 19:00 de la tarda la platja està petada…Però un cop i estas sol (amb 10 persones més), pots viure bé la màgia de la platja com a la peli. Suposo que aquestes nits de maya bay cada cop van anar a més, i va arribar un punt que 150 persones passant la nit allà..se l’estaven carregant nosé! Jo almenys, vaig poder gaudir-la dos anys seguits, sol! Nosaltres és l’únic lloc del món, on de nit, hem vist brillar el plactón mentre ens banyavem. Però si…se n’ha anat a la merda..que vols fer-hi!

  • […] Nuestro último día en Bangkok empezó tranquilito (y digo empezó, obviamente, por que no acabo así…). Nos levantamos con ganas de volver a coger las bicis gratis. La idea era ir hasta un gran parque que parecía estar cerca, y pasar la mañana ahí tranquilitos, porque a las 6 de la tarde teníamos que coger un bus hacia la isla de Ko Phi Phi, en el sur. […]

  • a mi lo que me alucino es que el fondo marino esta reventado, con todo el coral muerto. para que vinieran los peces los del barco les tiraban comida. despues de ver que hacer snorkel en phi-phi, isla del pollo, etc era como hacerlo en la costa brava, decidi no hacer el curso de buceo que tenia planeado hacer en koh tao. parece que el cambio climatico ha arrasado con el coral de esa parte del indico. es una pena y acabae muy decepcionado, la impresion. es haber ido 20 años tarde…ah, y no hablemos de las basuras en el agua, plasticos, latas….

  • Totalmente deacuerdo contigo, hemo venido para pasar tres dias de relax { no es tempirada } y nosvamos mañana. Una pena como se la estan cargando, un baño en la playa ( un baño en aceite de barcos y fuerte olor a gasoil ) Si quereis una isla bonita y peces y mar limpio Kotao . Solo alquilandote una moto3€ , sin excursiones . Me quedo con Ko lipe y ko tao. Un consejo No venir.

  • Estoy de vacas en thai y te escribo desde Phi Phi y en parte tienes razón. Tienes la pequeña Ibiza llena de cuerpos gym y niñas borrachas, pero si buscas tiene su zona relax y puedes disfrutar de calas en solitario estilo Menorca. La elección del hotel a las afueras, yo elegí viking mature resort y volvería a venir. Lo de Maya Hay es cierto, totalmente. Yo fui, salí a las 6 de la mñn en uno privado y estábamos 10 personas solo y eso si el snorkel es impresionante.
    La masificación y turismo arrasan con todo, están todas las islas de thai igual..como acaba pasando en todos los lugares

    Un saludo, espero que os sirva.

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com