Krabi, qué ver y hacer

Quisimos alejarnos del  rollito drinking-party de Ko Phi Phi y para ello el destino más fácil de llegar era la costera ciudad de Krabi, ya que es el puerto de desembarque de muchos de los ferrys que salen de la isla.
La idea no era otra que llegar a Krabi para encontrar pronto un Guest House y rápidamente elegir un nuevo destino para partir con toda la información posible. Pero como suele pasar en muchas ocasiones, el camino es el que te elige a ti en vez de elegir tu el camino. Krabi nos atrapó y nos enamoró con su sencillez, relax y posibilidades.

Llegamos por la mañana a Krabi, contentos por dejar atrás Ko Phi Phi, y después de de dar un par de vuelta con la mochila en busca de un Guest House encontramos el que para nosotros fue de nuestros favoritos de Asia.
El sitio se llama Smile Guest House y no solo nos gustó por que es barato. Está genialmente situado cerca del canal, el Night Market y del templo blanco. Es un Family Guest House de verdad, con lo que en la parte inferior viven todos sus miembros. A la noche hacen cena común con todos los huéspedes que se quieran apuntar. El coste de los alimentos se reparte entre todos los que cenan, por lo que aparte de conocer a locales y viajeros, cenas delicioso y barato.
Además el lugar es super limpio, nuevo, con Wifi potente y buenas vistas por su parte trasera. ¡ Recomendable de verdad!

krabi_tailandia_1.JPG

Aprovechamos el relax de la ciudad para darnos muchos paseos, comprar cosas básicas que nos hacían falta, ver algún templo… y comprar un Ukelele!!!! Adoro mi Ukele!! 😀 Pequeño,fácil de llevar y super divertido de tocar.

QUÉ HACER EN KRABI

Visita al Night Market

krabi_tailandia_28.jpg

 Es muy típico en el Sur-Este Asiático la existencia de este tipo de mercadillos nocturnos dónde puedes encontrar de todo. Suelen esta llenos ya que al caer la noche y bajar las altas temperaturas ,es un momento ideal para salir a socializarse. Ahí podrás cenar a muy buen precio y variado en sus ciento de puestos de comida de callejera: Pad Thai, Sushi, Arróz… de todo! Además hay siempre varios espectáculos musicales y tenderetes en los que puedes comprar de todo!

krabi_tailandia_2.JPG krabi_tailandia_3.JPG

 – Visita en barca a la Crocodile Cave

Esta excursión nos llevó a través del río de manglares montados en una típica embarcación tailandesa. El trayecto hasta el lugar dura unos 10 minutos y es perfecto para relajarse y deleitarse con la naturaleza. Es una zona con muchos tipos de aves, y si te fijas puedes llevar a ver hasta un KingFisher.

krabi_tailandia_7.JPG

Al llegar a la “isleta” el barquero se queda esperándote ahí y acordáis un tiempo para volver. Solo has de atravesar un pequeño camino lleno de monos que te miran mal y ya estás ahí!!

krabi_tailandia_8.JPG

 Al subir una escalera de madera te encuentras con una gran cueva por la que puedes paseara a tus anchas y ver unas figuras que explican como fue descubierto el lugar y quien vivía ahí antes. Además si le dedicas un rato encontrarás un par de caminos “secretos” por los que trepar que te llevarán a una diminuta playa trasera.

 krabi_tailandia_9.JPG krabi_tailandia_10.JPG krabi_tailandia_11.JPG krabi_tailandia_12.JPG

– Visita el Tiger Cave Temple

 

Una genial excursión que no debes perderte si estás en Krabi,y que debes perderte si eres de los que sube en ascensor al primer piso de los edificios. Para a ir ahí tienes varias opción. Ir en los furgo-taxi que se han de esperar a estar llenos para ir, o alquilando una moto. En nuestro caso alquilamos moto ya que en el Smile Guest House ofrecían también ese servicio a muy buen precio.

krabi_tailandia_14.JPG

 El nombre del lugar viene dado porque mucho tiempo atrás habitaba ahí un simpático y tranquilo tigre. Un día un grupo de monjes budistas llegaron al lugar y decidieron que era un sitio ideal para poner un templo. Nuestro simpático amigo tigre fue expulsado del lugar dejando atrás su nombre a la cueva y una estatua que no le hace demasiado honor.

Justo al lado de la cueva del tigre encontramos las escaleras que llevan al gran buda , concretamente son … 1237 ESCALONES!!!! Bueno, permitidme aquí realizar una ligera apreciación. Yo considero que si un escalón te llega a la rodilla es un murito! Así que prepárate para subir escalones y murtios muy empinados unos tras otros.

krabi_tailandia_16.JPG

 Pero para hacerlo más divertido aún, por de subida al gran buda te encontrarás con pandillas de monos ladrones. Ojos con objetos pequeños o comida ya que son super rápidos !!

Este soy yo antes y después de subir los 1237 escalones
krabi_tailandia_15.jpg

Después de sudar y escalar escalones llegamos a la cima, con unas vistas geniales a todos los alrededores y un enorme Buda dorado que presidia sentado. El lugar es precioso y resulta  increíble el hecho de que hayan construido todo eso a esas alturas. Estuvimos un rato disfrutando del lugar y tomando fotos antes de volver a la base de la montña. Al bajar del templo pudimos ver en la cara de los que iban subiendo el sufrimiento que se refleja tras 1200 escalones y seguramente debíamos llevar nosotros al subir jajaja

krabi_tailandia_17.jpg krabi_tailandia_18.JPG krabi_tailandia_19.JPG krabi_tailandia_21.JPG

– Visitar las playas de Krabi
En esta excursión elegimos ir en furgo-taxi en vez de moto ya que estaba un poco más lejos y nos apetecía cambiar de transporte.

krabi_tailandia_23.JPG

Krabi, aparte de ciudad , es una provincia costera dónde encontrar playas para todo los gustos. Nosotros fuimos a una sin mucha intención de bañarnos, fue más bien una excursión agradable. Ahí pudimos disfrutar de un par de cervezas,el ukelele y una preciosa puesta sol de entre cientos de estrellas de mar y miles de mini-cangrejos super graciosos!

krabi_tailandia_24.JPG krabi_tailandia_25.JPG krabi_tailandia_26.JPG krabi_tailandia_27.JPG

5 Comments

Leave a comment

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com