Mis 6 sitios favoritos de India ( por ahora)

India me tiene enamorado. Es un mundo aparte de infinitas posibilidades en el que cada vez que vuelvo a ir me obliga a cambiar mi lista de sitios favoritos, pues cuenta con una infinidad de lugares por descubrir cada vez que vuelves. Paisajes, colores, olores, sabores, gente… estos son por el momento mis 5 sitios favoritos de este gran país. Que seguro que irán cambiando en próximas visitas…

 

1-  Amritsar

Al norte de India encontramos Amritsar un sitio que me robó el corazón totalmente. Capital del Punjab es archi-conocida por su famoso Templo Dorado, un precioso palacio situado en el centro de un estanque artificial. Pero no solo es cautivador ese emblemático edificio… lo son también los Sikh. La cultura Sikh, basada en la honestidad, la empatía y la benevolencia, me hizo derramar algunas lágrimas de alegría en una de las noches en las que el templo me acogió.

amritsar-2

amritsar-3

amritsar-4

 

2- MacLeod Ganj

Desde que estuve ahí suelo decir que si pudiese elegir, sería tibetano. No es solo por ser el lugar donde los tibetanos se exiliaron tras la invasión china. Ni por contar con unos paisajes increíbles con la cordillera Himalaya de fondo. Tampoco es porque ahí pude ver de cerca al Dalai Lama , ni por que te permite hacer unos trekking fáciles a la para que bonitos… No.. De MacLeod Ganj me enamoró su gente. Enormes y sonrientes corazones.

macleod-ganj-7

macleod-ganj-5

macleod-ganj-8

macleod-ganj-2

 

 

3- Auroville

 

He tenido el placer de poder visitar Auroville en dos ocasiones. La última de un mes entero. La propuesta de “ciudad-experimento” en la que viven los aurovilianos me cautivó desde antes de llegar. Un lugar sin dinero físico, basado en energía renovables, meditación, alimentación biológica y proyectos sostenibles que, pese a sus muchos fallos y lagunas, es prometedor y esperanzador para mi entender.

auroville-2

auroville-3

 

4- Varanasi

Pese a que fue el lugar en que mi salud llegó al límite con 41 de fiebre, Varanasi se ganó un lugar preferente en mi Top de India. Ni Agra con su Taj Mahal, ni Delhi ni Goa… Varanasi es MUY India. Es cultura, es historia, es religión, es un sitio ideal para pensar, hacer fotos y  hablar con sus habitantes para seguir sorprendiéndote tras meses de viaje por el país.

varanasi-6

varanasi-5

varanasi-2

varanasi-4

 

5- Gokarna

Tras la “comercialización” masiva de Goa años atrás, Gokarna es el pequeño y último reducto de playas paradisíacas de la costa Oeste del país. Cuenta con 5 playas separadas en las que , contra más te alejas del núcleo urbano, más ganan en belleza, tranquilidad y relax. Paradise Beach ya solo con el nombre te da pistas de lo que te vas a encontrar, y gracias a lo difícil que resulta llegar para el turista, te asegura algo de exclusividad por el momento.. Ahí pasé algunos de mis mejores días en Asia. ¡No dudes en visitarla antes de que el turismo acabe con ella!

 

gokarna-3

gokarna-4

gokarna-2

 

6- Pushkar

No sé que tiene Pushkar que me siguen entrando siempre ganas de ir a no hacer nada. Cuenta con un lago sagrado, dos montañas sagradas donde ver la puesta de sol y el amanecer respectivamente, y una larguísima calle que hará las delicias del que vaya buscando los mejores precios en ropa india. Pero pese a eso y su famosa feria del camello de cada octubre, a mi Pushkar me atrapa por su gente y su energía. Podría estar días y días viendo la vida pasar en sus ghats sin apenas darme cuenta.

pushkar-2

pushkar-3

pushkar-5

pushkar-6

 

12 Comments

Leave a comment

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com