Moeraki Boulders, una playa de otro planeta

moeraki-boulders-playa-1

Después de recorrer la zona más al sur de toda Nueva Zelanda volvimos a hacer camino en dirección norte con la intención de encontrarnos por fin con el imponente Monte Cook. No obstante, en vez de elegir el camino rápido y fácil, tomamos un desvío por la costa para llegar a uno de los sitios que más ilusión me hacía conocer los Moeraki Boulders.

Los Moeraki Boulders

moeraki-boulders-playa-8

Después de haber visitado fiordos, playas con pingüinos y leones marinos, lagos increíbles y preciosas cascadas esto puede sonar a poca cosa: A Moeraki Beach se va para ver un puñado de rocas. ¿Entonces? ¿Dónde está la gracia?¿Porque es tan famosa la playa de los Moeraki Boulders? Pues bien, por que hay rocas y rocas, ¡pero estas son increíblemente únicas!

moeraki-boulders-playa-5

Se trata de un tramo de playa repleto de unas rocas totalmente esféricas que hacen volar la imaginación de todos sus visitantes. Algunas tienen unas grietas que les hacen parecerse a una gran tortuga adentrándose en el mar,

 

moeraki-boulders-playa-7

 

Otras parecen enormes huevos de dinosaurio recién abiertos,

moeraki-boulders-playa-6

 

Y es muy muy fácil quedarse ahí un buen rato inventando tu propia teoría sobre como se formaron o como llegaron hasta esa playa. Hay gente que dice que provienen de una gran explosión volcánica, otros miran más haya del cielo para buscar su procedencia en otros planetas..

 

 

Procedencia de los Moeraki Boulders

moeraki-boulders-playa


Luego está la versión de los geólogos, que seguro que es la más acertada pero es también más aburrida ya que no habla de dinosaurios ni de alienígenas.  Los Moeraki son básicamente unos nódulos, lo que significa que son formaciones creadas por sedimentación durante muuuucho tiempo alrededor de un núcleo. De este tipo de piedras hay millones y las habrás visto sin saberlo en infinidad de ocasiones en bosques y montañas, pero de un tamaño tan pequeño como el de cualquier otra piedra y sin esta forma tan redondeada.

moeraki-boulders-playa-4

 

El caso de las Moeraki es una excepción por su tamaño y forma tan esférica debido al largo tiempo de formación y al efecto de las olas que durante millones de año las han ido puliendo.

Con Aliens o sin ellos, es un sitio que merece una visita si estás de viaje por el sur de Nueva Zelanda.

Moeraki Beach de Noche

Con Ana llegamos a la zona de la playa cuando ya había oscurecido y decidimos irnos a la zona de acampada y dejar la visita para el día siguiente. Pero ya después de cenar me entraron muchas ganas de acercarme de noche para hacer unas fotos añadiéndole aun más un halo de misterio al lugar. Esta son algunas de ellas:

moeraki-boulders-night

Un par jugando con luces…

moeraki-boulders-night-6

moeraki-boulders-night-5

moeraki-boulders-night-4

moeraki-boulders-night-3

moeraki-boulders-night-2

 

Y una firma al final para cerrar el light painting en Moeraki Beach 🙂

moeraki-boulders-night-7

INFO ÚTIL

-Cómo llegar y dónde dormir:

A tan solo 10 minutos de Moeraki Beach existe un free campsite para dormir de forma gratuita. Es de los básicos, un trozo de césped entre la playa y la carretera con un de los lavabos más festidos del país… Pero oye, ¡es gratis!

2 Comments

Leave a comment

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com