Nueva Zelanda, cariño, me tengo que ir…

 

Sí, se que podría haberme quedado junto a ti aun tres meses más, y que podríamos haber tenido muchos más momentos juntos… pero creo que hay que saber parar a tiempo. Con la llegada de Julio tú estas cada vez más pálida y más fría; y sabes que yo necesito que me den calor. No eres tú, soy yo. Creo que es mejor dejarlo ahora, tras 9 meses únicos junto a ti en los que me has sabido sorprender de formas que jamás hubiese imaginado.

auckland-mt-eden

 

Quizá eso es una de las cosas que más me gustan de ti: Cómo me has sabido sorprender. He aprendido de ti que el hacer una idea preconcebida de alguien, suele ser un error. Te confieso, cariño, que no te imaginaba así. Cuando decidimos empezar esta aventura juntos creía que serías más parecida a mi ex, Asia.  Con ella todo era más fácil en mucho sentidos… Pero te repito, no eres tú, soy yo.

queenstown-trekking

Eres preciosa, eso no te lo podrá negar nunca nadie. Cada uno de tus rincones tiene algo especial, y al principio hasta pensé que no podías ser real , que debía ser todo cirugía. ¡Madre mía! que montañas más bien puestas que tienes, vaya lagos más mágicos… he disfrutado mucho recorriendo tus curvas y despertándome de noche , mientras tú dormías, para mirarte asombrado.

nueva-zelanda-milford-sound

 

De verdad, no me gustaría herirte con estas palabras, pero tras 9 meses de relación sería estúpido intentar engañarte. Me conoces. De hecho estando contigo me he llegado a conocer a mi mismo mucho más que antes. Eso es lo que más te voy a agradecer siempre. Me has dado todo el espacio que necesitaba. Gracias cielo.




Los días que pasamos juntos en Queenstown fueron de lo mejor que hemos compartido. El sol, las risas, nuestros baños en el lago y nuestras barbacoas… Fue genial luego poder recorrer junto a ti desde Invercargill a Nelson, descubriendo por el camino tus leyendas y tus picos.

moeraki-boulders-at-night

Pero tras eso… bueno… ya sabes lo que pasó. LO SIENTO. Sí… pasé 3 semanas con ella de nuevo, con Asia. Fue una locura desde el primer momento. Nos besamos, nos miramos a los ojos como años atrás y supimos que lo nuestro no estaba, ni de lejos, cerrado. Te fui infiel.

Luego volver contigo se me hizo tan raro… Tú seguías siendo la misma. Pero me empecé a fijar entonces en lo que te faltaba y no en lo que tenías… No tienes backwaters, ni templos, no eres la mitad espontanea y sorprendente que Asia, y… (me siento super cruel, pero quiero ser sincero), no tienes ni puta idea de cocinar.

hobbiton-nueva-zelanda

Pese a todo esto. Te quiero. No te amo, pero te quiero. Mucho. Se que siempre vas a estar ahí, y que los recuerdos geniales me harán recordarte el resto de mi vida con una sonrisa enorme. Se que me has enseñado muchas, muchísimas cosas que necesitaba aprender. Ha valido mucho la pena pasar estos últimos nueve meses contigo. Sabía que iba aprender mucho de ti, pero no pensé que ni tanto ni esto.

pukaki-lake-night

Se que siempre estarás ahí, pero no tengo muy claro que volvamos a vernos. Les hablaré a todos de ti, de cómo te quiero, de lo preciosa que eres , y  te recomendaré a mis amigos. Ok… esto último ha quedado muy raro… pero el hecho de que tu padre sea rico y ayude económicamente a los mochileros es algo que merece ser contado.




mount-cook-nz

En fin. Gracias. GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

 

Me voy, pero ya eres arte de mi para siempre.

 

Gracias Nueva Zelanda.