Nueva Zelanda, cariño, lo nuestro no funciona – Carta de despedida

Nueva Zelanda, cariño, me tengo que ir…

 

Sí, se que podría haberme quedado junto a ti aun tres meses más, y que podríamos haber tenido muchos más momentos juntos… pero creo que hay que saber parar a tiempo. Con la llegada de Julio tú estas cada vez más pálida y más fría; y sabes que yo necesito que me den calor. No eres tú, soy yo. Creo que es mejor dejarlo ahora, tras 9 meses únicos junto a ti en los que me has sabido sorprender de formas que jamás hubiese imaginado.

auckland-mt-eden

 

Quizá eso es una de las cosas que más me gustan de ti: Cómo me has sabido sorprender. He aprendido de ti que el hacer una idea preconcebida de alguien, suele ser un error. Te confieso, cariño, que no te imaginaba así. Cuando decidimos empezar esta aventura juntos creía que serías más parecida a mi ex, Asia.  Con ella todo era más fácil en mucho sentidos… Pero te repito, no eres tú, soy yo.

queenstown-trekking

Eres preciosa, eso no te lo podrá negar nunca nadie. Cada uno de tus rincones tiene algo especial, y al principio hasta pensé que no podías ser real , que debía ser todo cirugía. ¡Madre mía! que montañas más bien puestas que tienes, vaya lagos más mágicos… he disfrutado mucho recorriendo tus curvas y despertándome de noche , mientras tú dormías, para mirarte asombrado.

nueva-zelanda-milford-sound

 

De verdad, no me gustaría herirte con estas palabras, pero tras 9 meses de relación sería estúpido intentar engañarte. Me conoces. De hecho estando contigo me he llegado a conocer a mi mismo mucho más que antes. Eso es lo que más te voy a agradecer siempre. Me has dado todo el espacio que necesitaba. Gracias cielo.




Los días que pasamos juntos en Queenstown fueron de lo mejor que hemos compartido. El sol, las risas, nuestros baños en el lago y nuestras barbacoas… Fue genial luego poder recorrer junto a ti desde Invercargill a Nelson, descubriendo por el camino tus leyendas y tus picos.

moeraki-boulders-at-night

Pero tras eso… bueno… ya sabes lo que pasó. LO SIENTO. Sí… pasé 3 semanas con ella de nuevo, con Asia. Fue una locura desde el primer momento. Nos besamos, nos miramos a los ojos como años atrás y supimos que lo nuestro no estaba, ni de lejos, cerrado. Te fui infiel.

Luego volver contigo se me hizo tan raro… Tú seguías siendo la misma. Pero me empecé a fijar entonces en lo que te faltaba y no en lo que tenías… No tienes backwaters, ni templos, no eres la mitad espontanea y sorprendente que Asia, y… (me siento super cruel, pero quiero ser sincero), no tienes ni puta idea de cocinar.

hobbiton-nueva-zelanda

Pese a todo esto. Te quiero. No te amo, pero te quiero. Mucho. Se que siempre vas a estar ahí, y que los recuerdos geniales me harán recordarte el resto de mi vida con una sonrisa enorme. Se que me has enseñado muchas, muchísimas cosas que necesitaba aprender. Ha valido mucho la pena pasar estos últimos nueve meses contigo. Sabía que iba aprender mucho de ti, pero no pensé que ni tanto ni esto.

pukaki-lake-night

Se que siempre estarás ahí, pero no tengo muy claro que volvamos a vernos. Les hablaré a todos de ti, de cómo te quiero, de lo preciosa que eres , y  te recomendaré a mis amigos. Ok… esto último ha quedado muy raro… pero el hecho de que tu padre sea rico y ayude económicamente a los mochileros es algo que merece ser contado.




mount-cook-nz

En fin. Gracias. GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

 

Me voy, pero ya eres arte de mi para siempre.

 

Gracias Nueva Zelanda.

22 Comments

Leave a comment
  • Muy buena carta Jairo. Realmente has expresado tu sentimiento de una manera muy original. Nueva Zelanda es preciosa pero está demasiado lejos de todo. No sé si por eso despierta melancolía. Yo tras solo tres semanas por ella aunque después de casi un mes por Australia, me despertó un sentimiento de nostalgia en esas carreteras solitarias. En fin, disfruta con tu verdadero amor estos 3 meses 😉

    • 🙂 gracias Héctor! La verdad es que les pillas cariño, pero como digo… no es el amor de mi vida jeje pero fue un gustazo conocerla!

    • Siii! Que ganas de llegar mañana y volver a sus brazos! Me la voy a comer entera!!! Pues mejor!

    • jajajaja fish & ships! burger! sushi! solo tienen un plato tradicional maorí y le he visto solo en Rotorua!!! Maaaal jajaj

  • ¡Qué carta! 🙂
    Nosotros estuvimos en NZ antes de haber pisado Asia. Quizá si entonces hubiéramos leído tu carta no la habríamos entendido. Pero una vez que te pica el “virus asiático” es difícil desprenderse de él.
    Aún así, nosotros le debemos a NZ una segunda oportunidad, porque lo nuestro fue un ligoteo de verano que, queramos o no, seguimos recordando con mucho cariño e ilusión.

    Genial post Jairo! 🙂

    • jajaja pues si le dais una segunda oportunidad.. que sea en verano again! madre mía , winter is coming! vaya rasca! que fría que es la chica!!

    • jajaj no soy celoso Javi. Podéis casaros y tener hijos si queréis. Eso sí, lo de la cama es algo que queda entre ella y yo. Soy muy respetuoso con eso jajaj

  • pues sí que tienes montañitas buen puestas, y piernas de carreteras infinitas, y ojitos azules como el lago pukaki… pero Asia es Asia, promiscua, vivida y vividora 🙂 que bien te lo vas a pasar muchacho!! Este ha sido tu post más bonitos (aunque sigo creyendo que el video de housekeeping deberia ganar le oscar jaja). Buen viaje amigo!! Ojalá nos veamos pronto en algun lugar para ponerle los cuernos a Asia juntos 🙂

    • jajajaja Asia is my loooove!!! Que ganas de pillarla de nuevo y …..mmmh jajaj
      Canada suena como un buen lugar para volver a serle infiel 😉

  • Que grande!!!! Muy buenas reflexiones y preciosas fotos sobretodo la de las Moeraki Boulders 8) A nosotros Nueva Zelanda nos dio justo lo que buscábamos. También la queremos, es inevitable… aunque Maeva a la que ama de verdad es a África….y Manel tuvo un ligoteo con Asia y esta deseando volver a verla…. Un saludo.

    • Uff… África… Caliente, ardiente…. le tengo unas ganas…. Tengo tanto amor para darle al planeta jajaj De momento me voy con Asia un rato que ya nos tenemos el punto cogido 😉

  • Yo soy ella y te doy una colleja por los cuernos!! Estoy de acuerdo contigo en que no sabe cocinar, fue la única pega que le pude poner…que para la materia prima que tienen se come de pena…ala te digo una cosa…yo no la cambio por ninguna otra….esas carreteras solitarias, esas montañas, esos glaciares….para mi es la más! No tiene rival en el mundo y tengo miedo a regresar porque no se si esta vez seré capaz de abandonarla… Flipante artículo Jairo 😉 que disfrutes con la facilona asiática 😛

    • y lo entendería jejej pero tenía que ser sincero después de todo lo vivido juntos!

  • Me encantó el relato, muy original! y da para muchos comentarios y seguir adjetivando según como te va en cada relación que comiences o reiteres! Felicitaciones y buen viaje!

  • Genial !!! Expresaste muy bien todo lo que siente un viajero de nueva Zelanda y de Asia simplemente genial!

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com