Tras haber pasado mis primeros días de la “Kiwi Adventure” en la fría y lluviosa Auckland decidí perder mi vuelo a Christchurch y retrasar mi llegada a la Isla Sur hasta que mi cuerpo se hubiese aclimatado un poco más al país. Chritchurch esa semana se prometía aun más fría y lluviosa que la misma Aucklnad.

Un día más tarde que el grupo de chilenos con el que pretendía juntarme en Tauranga, me subí a un autocar en esa misma dirección. El plan que habíamos pensando era buscarnos un sitio para pasar unas semanas los 6 juntos y trabajar por la zona, pero para ello necesitábamos unos días en un hostel para organizarnos y tener una base desde donde buscar.

IMG_0596

Justo a mitad de camino de Auckland a Tauranga recibí un SMS de Amanada, una de las chicas del grupo, que me decía que el grupo se había separado (unos a 30km y los otros a 5km) y, no solo eso, que ni en Tauranga ni en la cercana Mount Managui había un sola cama libre para pasar la noche. BUF, alarma, alerta, ojo!!

No tenía otra opción que acabar mi recorrido y buscar una solución ahí, así que una vez llegado a Tauranga, cansando del viaje, cargando con mi mochila y bajo una llovizna que parecía vacilarme desde las alturas, me puse a recorrer de punta a punta el lugar para comprobar por mi mismo lo que ya me habían dicho. NO había ni una sola plaza.

Para rematar la jugada, el último bus con destino a Te Puke(dónde estaban 3 de los del grupo) acababa de irse.vlcsnap-2014-11-12-11h11m43s3

Vino a mi cabeza eso que tantas veces he oído de que “Nueva Zelanda es un país ideal para hacer auto-stop, los tienes que probar”. Cogí un cartón de una pizza y un rotulador y dibuje una gran sonrisa de oreja a oreja junto un “Te Puke”.

vlcsnap-2014-11-12-11h09m42s101

Las nubes se acercaban amenazantes, pasaban pocos coches, estaba cansado…¿sabéis cuanto tardé en conseguir un coche?…menos de 1 minuto!!! De repente unos chicos alemanes que iban en esa misma dirección aparecieron sonrientes y me acercaron a 5 Km de mi destino, dónde 5 minutos después conseguí otro coche para llegar al hostel donde estaban Sebastián, Nicole y Pablo.

te-puke-kiwi

Día laaargo lleno de giros de guión inesperado que acabo con final feliz y una sopa de noodles de 1$