¿Quién soy?

¿Quién?

jairo-gausachs

Me llamo Jairo, cosecha del 83 y soy de Barcelona .

He sido cortometrajista con Lopetegui Productions, actor en el Pasaje del Terror, naturópata, Community Manager, masajista ayurvédico, monitor infantil, copywriter…y bueno, así hasta llenar varias páginas. Y todo, todo eso, es lo que NO soy. Y lo digo en mayúsculas por que sinceramente pienso que «No soy todo lo que hago, sino lo que me hace feliz«.

Aquí llegamos ya al quid de la cuestión. En estos 30 años… ¿qué es lo que más feliz te ha hecho? VIAJAR.

 

¿Por qué?

Bodhgaya (Copiar)

En 2010 ahorré todo lo que pude y compré un billete de ida a India. Fueron 7 meses maravillosos llenos de experiencias increíbles a diario que me contagiaron de esta sana adicción. Volví habiendo cogido ahí varias bacterias y parásitos intestinales pero, sobre todo, con el “virus viajero” en niveles exagerados. Desde entonces mi vida gira siempre entorno a los viajes.

Necesito el estímulo constante que me proporciona conocer a diario a personas de diferentes culturas, lugares nuevos y sabores desconocidos. Adoro empaparme de todo ello e intentar aprender cosas nuevas allá donde voy.

Además me encanta compartir todo lo vivido y aprendido a través de fotos, textos y vídeos. Por un lado, para poder un día mirar atrás y decir «Wow, Jairo, lo hiciste» y, por otro, porque toda esta aventura empezó años atrás gracias a un blog de viajes que me hizo enamorarme de descubrir el mundo sin billete de vuelta. Él fue uno de los culpables de que me decidiese a comprar una mochila y salir de casa para llenarla de nuevas experiencias y conocimientos.

Si a través de este humilde blog consigo que alguien más dé el paso y salga a descubrir las infinitas maravillas que nos rodean Mochila Nómada habrá valido totalmente la pena.

 

¿Cómo? 

Yangon (Copiar)

El nombre del blog «Mochila Nómada» ya te habrá dado una pista de por dónde van las tiros, ¿no? Viajo por el mundo con mochila, ya que para mí es la forma más cómoda de realizar estos largos viajes. Viajo intentado gastar prudentemente, pero no por querer batir ningún récord de «el viajero que menos gasta» sino porque cuanto menos derrocho más viajo y cuanto más viajo más feliz soy.

Pero ojo, para mí «mochilear» no significa no gastar nada en absoluto e ir cada día mirando el gasto al céntimo. Hay experiencias que bien valen su precio y que me aportan cosas increíbles que me estimulan o de las que aprendo. Me vale mucho la pena estar ahorrando mientras duermo en una humilde pensión para luego invertirlo en unos inolvidables buceos en Filipinas. O. sin apuntar tan alto, tomarme una refrescante cerveza frente al mar en un día caluroso.

Cuento mis viajes a través del blog y de varias redes sociales. Me gusta mucho el contacto con los que estáis al otro lado y por eso siempre estoy encantado de responder a todos los comentarios o mails que me hacéis llegar. También grabo vídeos para mostrar «in situ» las experiencias. En esos casos también intento sacar una sonrisa a la gente ya que no puedo evitar que salga un poco mi vena cómica. Cosas del directo, supongo.

 

¿Dónde?

buceo-filipinas-2

Salí de casa en Octubre de 2014 y ya he pasado por Nueva Zelanda, India, Filipinas, Indonesia, Myanmar y Tailandia en este viaje. Sí,  son «solo» 6 países en un año. Se me olvidó mencionar que me gusta viajar «a fuego lento» para sacarle todo el sabor a cada lugar.

Después de Tailandia y tras volver unas semanas a Filipinas el camino aún está por escribirse. Las Islas del Pacífico siempre me han atraído pero hace ya un tiempo que Sudamérica me está llamando a gritos.

Sea dónde sea… ¿Te quedas y vamos juntos?