Que ver y hacer en Rishikesh

Rishikesh es un sitio ideal para “aterrizar” en India, y también un break perfecto para viajeros que ya lleven semanas de mochileo a sus espaldas. 100% Recomendado.

rishikesh_ver_hacer

 

Si no quieres sentirte apabullado por el choque cultural,  o buscas abstraerte un poco del “caos” de India, este es tu lugar.

¿Por qué?

Rishikesh es conocida, entre otras muchas cosas, como la capital mundial del yoga. Miles de occidentales van hacia allí cada año , siguiendo el reclamo de las numerosas escuelas y maestros de Yoga. En Rishikesh te encontrarás con gente de todos los países y edades. Gente mayormente abierta que han ido básicamente a disfrutar.

¿Es grande?

Te dirán que no, pero sí, lo es. Es muy frecuente que la gente crea que Tapovan (es solo una zona ) es todo Rishikesh. Tapovan  es donde en el 99% de los casos se juntan los mochileros, yoguis y turistas.

Taopavan se encuentra en la parte norte de Rishikesh, a las puertas de los Himalaya, y está partida por la mitad por el río Ganges. Para cruzar el río de un lado al otro, existen los dos puentes que dan nombre a las zonas donde harás vida cuando estés ahí. Laxamann Jhula y Ram Jhula.

rishikesh_ver_hacer

El río Ganges

Habrás oído de él, que es uno de los ríos más sucios del mundo. De hecho, dicen que en la parte de Varanasi tiene tanta merda que ya no se puede considerar ni agua lo que por allí pasa.

Pero tranquilo, si estás en Rishikesh quiere decir que estás a tan solo 200 kilómetros del nacimiento del río más sagrado del mundo ( de los 2500 que tiene) y debes saber que a esas alturas, el río es mucho más limpio que algunos de los que has tenido el placer de nadar!

 

 

¿Que hacer en Rishikesh ?

– Puedes apuntarte a uno de los cientos de cursos/clases de Yoga. Hay un flexibilidad de precios-niveles-horarios, que te quitarán cualquier excusa posible. Además, sienta de lujo !

– Disfrutar del aarti al ponerse el sol , frente la preciosa estatua de Shiva surcando el Ganges

rishikesh_ver_hacer

– Recorrer su calle principal de puente a puente regateando en los comercios locales.

Si eres un fan de The Beatles como yo, puedes perderte por el Ashram abandonado donde ellos se hospedaron en  1968.

rishikesh_ver_hacer

– Alquilar una moto por 300Rs al día y hacerte una excursión por las cercanias. A 30 Kilómetros tienes el Kunjapuri Temple. Genial para disfruar del lugar, y del paseo en sí.

rishikesh_ver_hacer

– Si tienes planeado pasar una buena temporada ahí, puede ser una buena idea colaborar con Ramana’s Garden, un orfanato que ejerce una enorme labor por decenas de niños que lo necesitan.

rishikesh_ver_hacer
– Disfrutar del relax de no hacer nada y conocer gente en bares como el Ganga Beach o el Freedon Café, donde te encontrarás a gente de espíritu joven y abierta con la que charlar, jugar e incluso planear aventuras juntos.

– Hacer un trekking sencillo a la cascada cercana Patna Waterfall, donde te podrás bañar y refrescarte . Si tienes más energías y ganas, la oferta de trekkings y rafting es inmensa!

rishikesh_ver_hacer

– Disfruta los coloridos ghats donde lavan los inmensos saris y realizan las “pujas”.

rishikesh_ver_hacer

 

¿Me he dejado algo? Si has estado y tienes más sugerencias, compártelas y las sumaremos a la lista !

10 Comments

Leave a comment

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com