Sihanoukville , paraíso playero de Camboya

 

Sihanoukville fue anecdótica desde la llegada. Cuando aún quedaban dos esquinas para que el bus que nos traía de Siem Reap se detuviese, más de 10 Camboyanos empezaron a correr a su lado  enseñando carteles de “Mr.Noseke, tuktuk driver. Good service” .
Venían deseosos de carne blanca a la que sacarle los dólares, pero nosotros llegábamos con ganas nulas de timos y conductores insistentes. Al bajar, y mientras cogíamos las maletas , soportamos amablemente su insistencia y sus caros precios. Y cuando tuvimos todo el equipaje preparado convoqué una reunión de conductores a mi alrededor.

sihanoukville

Amablemente les pedí silencio y les dije que me prestaran atención. Les dije que queríamos ir a la playa de Otres, que sabíamos a que distancia estábamos y que el precio que íbamos a pagar iba a ser 5 dólares (ellos pedían mínimo 10). Les dije que me parecía super bien si nadie nos quería llevar por ese precio, que podía caminar a la siguiente esquina y ahí encontraría un amable conductor al que le parecería bien mi precio. Una vez acabada mi charla algunos siguieron con sus antiguos precios, otros hicieron evidente que no habían entendido una sola palabra de lo que acababa de decir…pero otro aceptó el precio y nos llevó por 5 dólares a nuestra nueva destinación. Todo bajo la mirada de odio de los demás drivers.

El tuk-tuk no tardó mucho en llevarnos a nuestro destino, realmente está muy cerca un punto del otro, pero el tiempo del trayecto se multiplica por 3 porque la mitad del camino es por un terreno sin asfaltar que obliga a los conductores a ir muuuy lentamente.

Nos hospedamos en Lim Hour Guest House, un sitio altamente recomendable por varios motivos:
Calidad/Precio : Habitaciones muy limpias y grandes a los precios más baratos de la playa de Otres

Ambiente: Un staff muy simpático con el que era muy fácil tratar y que nos dejaba poner en el bar  la música que quiseramos en todo momento.

Situación: A escasos metros de la playa. Ok, no está en primera linea de mar, pero para estar ahí tendrías que pagar 5 veces su precio… y no cuesta nada andar 30 metros , no?

 

sihanoukville

En Sihanoukville encontramos uno de esos “paraísos” que se encuentran viajando

 

Sihanoukville

En Sihanoukville encontramos uno de esos “paraísos” que se encuentran viajando

Además, justo al lado tiene otro Guest House llamado Mushroom Point que te puede interesar por estos motivos:

Zumo de Mango natural + Banana Nutella Pancake : épico, un 10, orgasmo bucal . Perdí la cuenta de cuantos me tomé.

El alojamiento : Si tienes algo más de presupuesto, ofrecen unos bungalows super chulos en forma de “supositorio”

Trabajar: Suelen buscar gente para trabajar en su bar a cambio de alojamiento y comida gratis. Es una buena oferta, ya que el ambiente de ese bar es genial ( ¡¡ y te puedes hinchar a Zumos y pancakes !!!! )

 

En Otres Beach pasamos unos agradables y relajados días de playa, super necesarios para este clima caluroso camboyano.

DSCN1208

El primer día transcurrió en la playa de la ciudad , tomando algo fresquito y comiendo pescado super rico en un restaurante de la playa. Después nos encontramos flotando en las playas unos juegos hinchables gigantes dentro del agua. Parecía un juego para niños, pero pagamos el dólar que nos pedían y nos pasamos una hora escalando y saltando a tope! Una vez estás subido en el “gran castillo” con un fuerte oleaje… ¡¡ya no parece para nada pequeño!!

 

Sihanoukville

Sihanoukville es de esos sitios que con un reloj así, tienes de sobras 😉

El segundo día alquilamos unas motos y nos fuimos con unos chicos checos al Parque Nacional Ream, a 20 Km de ahí. Aunque … realmente solo pudimos disfrutar una hora en sus playas ya que la moto murió a medio camino..

Fue un trayecto un poco difícil  …Nos avisaron que la policía estaba a la “caza del turista” para ponerle multas. Los motivos solían ser: por llevar/no llevar la luz de la moto (ambas les sirven), por no llevar el casco o por no tener la licencia internacional.

Al poco de salir desde el centro de la ciudad, la policía nos paró y nos pidió que bajásemos de la moto. Me hicieron enseñar mi licencia internacional…esa que nunca he tenido jajajaj Sí, llevaba 5 meses conduciendo motos por toda Asia sin que nadie nunca me hubiese pedido eso.

Le enseñé mi DNI (es de los nuevos , con chip) y me dijo que eso no era lo que me estaba pidiendo. Yo insistí y me hice el ofendido. Le expliqué que en España eramos muy super modernos, y que en el chip del DNI teníamos la cuenta bancaria, el pasaporte, el seguro médico y, obviamente, la licencia internacional. “¡Que vergüenza! ¿Como es posible que no tengas la máquina para leer el chip?”.

Al rato de seguir en mi papel de ofendido ciudadano de país moderno, y de ver como su mirada era cada vez más dudosa, me dejó ir sin multa.

En su cara era obvia la sensación de que le estaba tomando el pelo MUAJAJAJAJ

Sihanoukville

Baaaajo del maaaar

El ultimo día de nuestra estancia en Otres Beach hicimos un tour en barca por las tres islas cercanas a nuestra playa. ¡Hicimos snorkel entre peces y erizos de mar con pinchos de más de un metro! Era bonito, pero yo no podía parar de pensar que en cualquier golpe de olas, podía acabar empalado bajo el agua…

sihanoukville

Ojo al erizo

Paramos en un isla “desierta” donde comimos comida riquísima (aunque en la foto aparezcan dos moscas) , y jugamos a volleyball en un partido en el que sin duda fui el MVP.

sihanoukville

¡ Pescado fresco !

sihanoukville

A Pablo le gustó hasta el Ketchup

A la vuelta nos encontramos una party-boat llena de gente bailando y bebiendo. Así que me tiré al agua con un dólar en la boca y nadé hasta ahí para conseguir dos frías cervezas para compartir con el grupo. ¡Epic Swim !

DSCF6881

Para acabar nuestra estancia en Shianoukville  compramos un billete de bus para volver a Bangkok (Tailandia) con una nueva misión: conseguir una nueva visa para…. VOLVER A INDIA!!!

PD: En Otres Beach no vimos policía. Quizá… eso ayuda a que en muchos bares de playa te encuentres cosas así:

joint-otres-beach

 

One Comment

Leave a comment

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com