Vídeo-Post: Sincotró ALBA Open Day – Visita al acelerador de partículas

Visita al acelerador de partículas Sincotró ALBA

 

Un día al año las puertas del Sincontró ALBA , el acelerador de partículas situado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), se abren paramostrar al gran público sus secretos. Durante ese día podemos visitar sus instalaciones y hablar directamente con los científicos que trabajan en el. Todo un lujo para aclarar dudas y recibir la información de la fuente más fiable posible.

El Sincontró ALBA cuenta con un perímetro de 270 metros, a través del cual se aceleran los electrones a velocidades próximas a las de la luz y…. ¡WAIT! ¿¿Que tal si buscamos a un científico y nos lo explique directamente??

 

¿Preparados? ¡DENTRO VÍDEO!

 

 

 

 

 

¿Quieres más?¡Dentro fotos!

 

sincontro-alba-1.JPG sincontro-alba-2.JPG sincontro-alba-3.JPG sincontro-alba-4.JPG sincontro-alba-5.JPG sincontro-alba-8.JPG sincontro-alba-11.JPG

 y…

sincontro-alba-6.JPG sincontro-alba-7.JPG sincontro-alba-9.JPG sincontro-alba-10.JPG

Podéis encontrar más info del Sincotró ALBA en su página web. www.cells.es

No perdáis la oportunidad de visitarlo, ¡¡es una experiencia MUY interesante!!

One Comment

Leave a comment
  • Hola.

    Solo quería hacerte un comentario sobre los detectores de radiación que muestras en tu video. Según la normativa, una persona del público solo puede recibir 1 mSv al año. Para que te hagas una idea de si es mucho o poco, todos recibimos 2.4 mSv al año por el simple hecho de vivir en la tierra. Para hacer el calculo de cuanta radiación puede recibir un trabajador no expuesto a la hora, se calcula con 2000 horas, mas de lo que se suele estar en el lugar de trabajo al año, lo que equivale a 0.5 micro Sv a la hora (0.0005 mSv/h). Como puedes ver es un calculo conservador. Bien, los detectores que has visto se ponen en naranja, preaviso, cuando acumulan 0.3 micro Sv en una hora y rojo si llegan a 0.5 mico Sv. Lo que no dices, y es muy importante, es que si se enciende la luz roja automáticamente se para el acelerador y con él la radiación (el acelerador se para en 100 milisegundos). Así que si el próximo 21 de noviembre te decides a volver a venir a visitarnos, puedes estar completamente tanquilo porque no hay radiación. Además, el Open Day siempre se hace un día que el acelerador está apagado.

    Saludos

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com