Te Puke – Trabajar en campos de kiwis

Trabajar en el kiwi

 

Sin apenas planearlo acabé pasando uno días en el Te Puke, una pequeña población a 30 kilómetros de Tauranga conocida por su gran cantidad de plantaciones de kiwis. Estas plantaciones son un gran atractivo para los mochileros que buscan trabajo en Nueva Zelanda ya sea podando, relectando o empaquetando la famosa fruta del país.

Os presento el Kiwi Corral, un enorme “hostel” para mochileros donde te ayudan a encontrar trabajo a cambio de que te hospedes en él.

 

 

Instalaciones del Kiwi Corral

Una enorme cocina equipada con hornos, lava platos, fogones, neveras y calentadores de agua. Si necesitas usar sartenes, platos, cubiertos, tazas y en general utensilios de cocina podrás alquilarlos pagando 10$. No importa si estás ahí 2 días o 4 semanas, el precio es el mismo.

A diferencia de otros hostels en los que en horas punta las cocinas se llenan y hay que esperar tu turno, aquí nunca tendrás problemas dado que hay espacio para que cocinen muuuuchas personas a la vez.

kiwi-corral-kitchen

 

Lavandería

En en lado opuesto a la entrada encontramos la zona de lavandería. Más pequeña que la cocina pero donde tampoco tendremos problemas de colas dado a las múltiples secadoras y lavadoras que ofrece. El precio de lavado y secado es de 3$ cada uno y las máquinas son grandes, permitiendo lavados en grupo.

 

kiwi-corral-laundry

 

Lavabos y duchas

Por lo general siempre los encontrarás limpios. En cuanto a las duchas cabe decir que son pago. Por un dolar tendras unos 6-7 minutos aprox. Si te duchas por la mañana ojo porque el agua varía entre templada y caliente, y puedes sentir el frescor de la sala. Por las tardes-noches es el momento ideal agua casi  hirviendo para devolverte el calor que necesitas.

kiwi-corral-shower

 

kiwi-corral-toilet

 

Habitaciones

Hay muchas y son grandes. De entre 10 y 12 camas. La parte buena es que eso abarata el precio, pero la mala es que compartir habitación con tanta gente puede llevarte a situaciones como horarios o costumbres diferentes…Como los tres alemanes que cada noche se ponían a ver películas de acción cuyos disparos me hacían saltar de la cama del susto!

kiwi-corral-room

 

Otras salas

-Gran comedor con enormes mesas

-Gran sala de sofás con televisión plana de “tropocientas” pulgadas

-Sala chill-out con tele, billar, órgano y mini biblioteca.

-4 ordenadores con Internet de pago

 

Precios

Por noche: 20$

Por semana: 112$

Alquiler de taquilla: 10$

Alquiler de utensilios de cocina:10$

Fianza: 120$ que luego te devuelven

 

kiwi-corral

 

 

PUNTO A FAVOR: Sitio ideal para los que se quierien dedicar un tiempo a trabajar. Desde ahí te ayudarán a conseguirlo y vivirás gastando poco gracias a los buenos precios.

PUNTO EN CONTRA: La localización. Sin coche te va a tocar hacer auto-stop o conseguir un amigo que tenga, tanto para ir a comprar como para poder salir de ahí los días que no trabajes.

6 Comments

Leave a comment
  • Hola!! De momento viajo por mucho con mi trabajo pero cuando esto se acaba NZ sería una buena opción para un año “ocioso”.
    ¿Cuánto puede ganarse un mes con los kiwis?

    • Suelen pagar el salario mínimo, 14$. Depende sobretodo de las horas que hagas. Si consiges un sitio con mucha faena y gastas poco puedes ahorrar bastante

  • Ahora estoy cerca de Wellington, acabo de venir a NZ, y quiero trabajar ya! me gustaría algo que no implique tanto compromiso de contrato, como fruitpicking, pero no tengo carro… pudiste conseguir trabajo en ese lugar “kiwi corral” sin carro? te pareció muy duro el trabajo? pudiste ahorrar un poco? Gracias! 🙂 Alma

  • Hola Jairo:
    Tengo una meta que es llegar a NZ junto a mi novia (Somos de CHILE) y comenzamos el sueño de buscar ¿como y de que manera hacerlo realidad? y al ver tu video sobre donde es bueno encontrar trabajo nombraste Te Puke. Para luego llegar con algo de dinero (jajaja) a Rotorua; aquel lugar es el que queremos llegar.
    Estoy tramitando la doble nacionalidad (Chile – Italia) con eso podré obtener el pasaporte internacional.
    Jamás e salido de mi país, pero estoy muy ansioso de poder emigrar lo más pronto posible.

    ¿Que me recomendarías en Hostales cerca del lugar?
    ¿Hay algún aeropuerto más cercano a esa zona, aparte de aeropuerto Auckland?
    ¿Cuanto es el precio de traslado del aeropuerto a algún hostal?
    ¿Es obligación postular a la WH para conseguir trabajo? o ¿Podré conseguir trabajo solo por ir de “puerta en puerta”?

    • Holaaa! Respondo tus preguntas:
      -El que estuve yo y menciono en el post es ideal para llegar y encontrar trabajo
      – Es realmente sencillo y barato llegar en bus, los aeropuertos pequeños son más caros
      – Uf.. eso ya ni idea. Yo tenía mi propio coche
      -Puedes, pero es mucho mucho más difícil. Hay tanta gente con la WHV que no les vale la pena emplear a alguien sin

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com