El Templo Blanco de Chiang Rai

templo

 

Estando en el Norte de Tailandia, y a punto de cruzar la frontera hacia Laos, pasamos nuestros últimos días en la ciudad de Chiang Rai. La ciudad está bien, pero no es de las que colocaría en el Top de las mejores ciudades de Tailandia.

cosa phpx

Fuimos a la oficina de turismo a ver que cosas podíamos ver para aprovechar los últimos días antes de que se acabara nuestro visado, y una nos llamó especialmente la atención. El Wat Rong Khun  ( o Templo Blanco para los amigos ).

Conocíamos  poco más que el nombre y aún no sabíamos las sorpresas que nos deparaba. Después de 8 meses en Asia, lo puedo calificar como el templo más “freak” que tenido el placer de conocer.
Le habíamos pillado el gustillo a eso de alquilar motos, así que decidimos coger una para poder ir a nuestra bola y luego si daba tiempo , hacer una visitilla a una cascada cercana.

Al aparcar la moto en la cera de enfrente al templo, ya te das cuenta que algo raro pasa. Nos encontramos con postes con calaveras para que no aparquen los coches, y un alien escupiendo agua que nos da la bienvenida. Wtf?!?

 

Fuente dragón

Fuente dragón

 

calavera

Poste de tráfico infernal

Conforme vas recorriendo las instalaciones del templo y sus cercanías, te vas encontrando todo tipo estatuas bizarras, pintadas de un blanco puro. Cangrejos gigantes, aliens, cabezas humas colgando de arboles, y un “lago de manos” que salen del suelo y rodean el puente de entrada. Además , miles de pequeños espejos rellenan las paredes del templo haciendo que, gracias al sol, el templo tenga un toque “iluminati” muy loco.

mascara

manos

encuentra la mano de Lobezno y la de Operación Triunfo

fumar

¡Así cualquiera deja de fumar y beber!

manos puente

Ascenso al cielo…

predator

Predator

Te pasas un rato paseando por sus alrededores y al final, te decides a entrar a su interior creyendo que ya lo has visto todo… grave error. La traca final te espera dentro en forma de mural.

Todo el color que no han usado para pintar el templo por fuera, lo vas a encontrar en su interior.  En una de sus paredes, hay un mix  de los “demonios de hoy en día”, que no incluyen solo “malvados” , sino cosas que nublan la atención de la gente y les distraen de la meditación y la autorealización. Ejemplo: Robocop, Darth Vader, Doraemon, el muñeco de Saw, Osama Bin Laden, Superman, miles de metralletas y bazokas… ¿ como te quedas , eh?

 

oojo

Bin Laden

 

mral

Darth Vader, Saw, Naves, calaveras…

En la pared opuesta, un gran Buda dorado se lo mira todo tranquilo, y a los laterales de la sala, unas pequeñas naves guiadas por monjes budistas, llevan a la gente del mal, hacia el bien.
Las fotos en el interior no está permitidas… pero no vi a nadie que no intentase sacarlas de “estranjis” , así que hicimos lo mismo.

transporte

El transporte del mal al bien

Sí, parece  ( bueno, y lo es en parte , no?) un templo muy friki. Pero no deja de ser una forma actual de representar el bien y el mal. En los templos antiguos, habían demonios antiguos y figuras antiguas. Pues en este templo moderno, nos quieren dar el mismo mensaje pero con un lenguaje algo más actualizado.

Su autor es Chalermchai Kositpipat , un conocido artista tailandés que ha convertido esta obra en su gran proyecto. Actualmente dedica la mayor parte de su tiempo al templo y vive de las donaciones que este recibe.

¿Qué hacer después?

Aún estupefactos por la visita al templo, cogimos la moto y nos escampamos hasta el  Parque Nacional Lam Nan Kok, para ver la famosa cascada Khun Korn.

cascad

Para llegar a la cascada tuvimos que recorrer un bosque de inmensos bambús, que de tan grande que era, se curvaban y formaban un túnel natural. ¡ Escandalosamente bonito!
Algunos de los arboles del parque, están cubiertos con unas telas que les colocan los monjes budistas , simbolizando que los apadrinan.

arbol manta

La cascada, preciosa. Tuvimos la suerte de disfrutarla a solas y fue un momento meditativo muy relajado, escuchando el agua caer mientras observábamos litros y litros chocar contra su base. Al final una abeja se me acercó demasiado a la oreja y tuve que salir corriendo, pero que me quiten lo meditado oye!

salto

rio

 

En esta foto aparezco dos veces. ¡A ver si me ves!

En esta foto aparezco dos veces. ¡A ver si me ves!

 

 

 

Después de esa visita, cogimos la moto y tomamos de nuevo rumbo a Chang Rai.  Conclusión: si estás en esa ciudad, “Templo Blanco + Casacada” es un plan perfecto para pasar el día!

¿y tú? ¿Cuál es el sitio más freak que has visto en un viaje?

8 Comments

Leave a comment
    • jajaja tengo un disfraz nuevo que está ganando fans por momentos jaja es un traje de croma azul, y en breve lo vera mucha gente MUAAHAUHAUA (risa tope diabólica)

  • He leído muchas entradas del templo blanco y la catarata pero sin duda creo que esta es la mejor que he visto! Hay una consulta que quería hacerte. El plan de ir en moto me enamora y creo que al templo blanco podríamos llegar, pero, ¿como fuisteis a la catarata? ¿Que indicaciones seguisteis? y a la hora de hacer la subida a la cascada, supongo que solo hay que seguir el sendero, ¿no? Te estaría muy agradecida si me dieras referencias de como llegar. Un saludo y gracias por compartir.

    • Muchas gracias por tu comentario 😀 Si te digo la verdad ,no sabría indicarte como ir… Pero te puedo decir como lo hicimos. Si vas la caseta de Información Turística de de Chang Rai y pides un mapa de la zona, verás que ahí ya sale la “Khun Korn Waterfall” en el parque nacional. Ese mapa fue el que usamos para llegar sin perdernos 🙂

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com