Visita a las Pancake Rocks

Antes de empezar mi recorrido en solitario por la West Coast de Nueva Zelanda me había montado mi propia película de como sería el asunto. Me imaginaba a mi mismo conduciendo con mis canciones favoritas sonando y atravesando una recta carretera paralela al mar.  Nada más lejos de la realidad me vi atravesando cientos y cientos de kilómetros por las carreteras más curvas del país y en medio de un bosque húmedo que se entrometía ante cualquier intento de vislumbre del mar.

 

pancake-rocks-nueva-zelanda

 

Pero justo cuando ya había perdido la esperanza el paisaje cambió de repente y la infinidad de océano se presentó de golpe ante mi mostrándome su belleza en un día soleado y con vistas perfectas .(los días anteriores las nubes habían estado ensombreciendo la zona).

 

pancake-rocks-nueva-zelanda-6

 

Por fin podía subir la música a tope y disfrutar de ese pequeño trozo de la West Coast que se acercaba tanto a mis expectativas. Ya estaba llegando a…

Las Pancake Rocks de Nueva Zelanda

 


Las Pancake Rocks son el principal reclamo del norte de la West Coast y se encuentran al sur de la pequeña población de Punakaki, a las puertas del Parque Nacional de Paparoa.

 

pancake-rocks-nueva-zelanda-5

 

¿Y porque se le llama a estas rocas “pacakes” (crepes)? Pues basta con verlo para entenderlo. ¿Sabes la típica escena de película americana en la que la madre prepara una gran desayuno a base de tortitas que apila una sobre otra en un plato? Pues ahora cambia las tortitas por rocas y ponlo frente al Mar de Tasmania: ¡Ahí tienes las Pancake Rocks!

 

pancake-rocks-nueva-zelanda-7

 

Aparqué mi coche junto a la entrada y me metí por el camino circular que llevaba a las famosas rocas. La verdad es que es un camino muy cuidado y agradable de caminar, no tiene perdida. Además esta preparado para poder recorrerlo en silla ruedas.

 

pancake-rocks-nueva-zelanda-8

 

A través de años y años y años de sedimentación de esta roca calcaría , alternando capas duras y blandas (animales y vegetales), se han formado estas curiosas y apetecibles formas.

El geyser y la roca silbante

Dentro de la visita a las Pancake Rocks existen dos curiosidades a descubrir. Yo solo pude disfrutar de “media”, pero os cuento para que cuando vayáis probéis suerte.

Justo al inicio , lo veréis bien indicado, está una roca que es conocida por “dar a luz” un gran geyser. Pero claro, no es tan fácil como presentarse ante ella y decirle “¡enséñamelo todo!”. Es una roca algo más tímida y no se abre fácilmente… Estuve esperando a ver si llegaba la subida de la marea, que es cuando sucede el geyser, pero no tuve suerte y me fui sin poder verlo.

 

pancake-rocks-nueva-zelanda-2

 

La roca silbante también “trabaja” en función de la subida de la marea. En este caso, aunque no pude disfrutar del GRAN silbido que me habían dicho que salía de ella, pude oír uno ligerito. Algo es algo,¿no? ¡No te silba una roca cada día oye!

 

pancake-rocks-nueva-zelanda-1

 

Antes de salir de la zona de las Pancake me encontré esta formación rocosa que te muestro en la siguiente foto y donde debes intentar encontrar todas las formas que puedas antes de pasar a la siguiente imagen:

pancake-rocks-nueva-zelanda-3

No hagas trampa ,eh?

pancake-rocks-nueva-zelanda-4

 

Acabada ya mi visita volví al coche donde tuve la suerte de encontrarme por primera vez con una Waka, estas simpáticas aves parecidas al Kiwi pero mucho más grandes y sobretodo más simpáticas! ¡No parecen tener miedo a las personas!

 

waka-pajaro

 

Info útil

Mapa

 

Dónde dormir: En esta zona no encontramos campings gratuitos. Pero cerca del punto que os marco en el mapa hay uno de pago que tiene la mejor ducha que me he encontrado en un camping, y encima su propia taberna. ¡Recomendado!

2 Comments

Leave a comment

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com