Volar en Àger (Lleida) en ultraligero

Durante el pasado mes de Julio pude disfrutar de un genial fin de semana de aventura junto a Eva de “Una idea, un viaje” en la localidad catalana de Àger, Lleida. Las opciones de ocio y aventura en ese lugar y sus cercanías son muchísimas. Trekkings por el Congost de Mont-rebei, kayak por el pantano de Canyelles (que separa Catalunya y Aragón), visita al Observatorio Astronómico… Pero sin duda alguna, muchas de las grandes aventuras que se pueden vivir en Àger, ocurren en su cielo.

 

Volar en Àger, por hacer un símil, sería como jugar a fútbol en el estadio brasileño de Maracaná. ¡Àger es uno de los 8 mejores sitios del mundo para volar en parapente! La orografía del gran valle, el clima y la pared de la Sierra de Montsec hacen de este un sitio perfecto para surcar los aires y descubrir el mundo a vista de pájaro.

volar-ager

 

Tanto Eva como yo ya habíamos podido disfrutar en ocasiones anteriores de un vuelo en parapente, ¡y tanto a ella como a mi nos encantó! Pero indagando y buscando información para disfrutar al máximo de la zona, descubrimos que había una empresa que a parte de ofrecer vuelos en parapente, nos podían enseñar la zona desde su avión ultraligero. Así que gracias a “Aventura Parapent”  pudimos gozar de las increíbles vistas con esta nueva e inolvidable experiencia.

 

 VUELO EN AVIÓN ULTRALIGERO

Llegamos bien pronto al hangar donde Enric, el piloto, nos había citado para empezar nuestra aventura. Aparcamos a unos metros y ¡oh! vemos que nuestro avión está ahí en frente preparado, ¡empieza la emoción! Nos acercamos y tras presentarnos a Enric, este nos hace una breve e interesantísima introducción.

volar-en-ager-4.jpg

Para empezar…¡no es un avión! jaja Nosotros llevábamos días esperando nuestro vuelo en avión y descubrimos que la forma correcta de llamarlo es ultraligero. Se trata de un biplaza super chulo que pesa menos de 450 kg, por ello recibe ese nombre. Así mismo, dentro del concepto “ultraligero”, también  entran ala-deltas y parapentes, ya que no llegan tampoco a ese peso.

volar-en-ager-9.png

Las vistas desde el cielo son espectaculares, ¡una verdadera pasada!  Volamos sobre Àger, nos acercamos a Corçà y la bonita ermita de la Pertusa, sobrevolamos el pantano de Canyelles, vimos a vista de pájaro un pueblo abandonado y Enric nos contó la historia de la Torre de les Conclues, donde los enfermos de Lepra era apartados para no contagiar a los demás.

volar-en-ager-3.JPG

 volar-en-ager-10.png

 volar-en-ager-1.JPG

Después cambiamos de rumbo y visitamos el lado opuesto a Àger. Vimos el pantano de Camarsa, el castillo de La Baraonia de Oïsme y nos adentramos un poco en el Congost de Terradets. Espectacular.

volar-en-ager-2.JPG volar-en-ager-5.jpg volar-en-ager-6.jpg

¡¡Fue una experiencia MUY recomendable y divertida!!

volar-en-ager-8.png

¡Y os invitamos a revivirla con nosotros en este vídeo que grabamos juntos! ¿Os venís a dar un vuelo?

 

 

“Aventura Parapent” , la empresa con la que volamos , se dedica a realizar vuelos en parapente por los cielos que nos mostraron desde su ultraligero. Debido al lugar privilegiado donde realizan los vuelos y al genial trato que recibimos por su parte, lo recomiendo MUCHO como opción para volar en parapente en Àger. Jajaja Ni me pagan por ello ni me apuntan con una pistola, es una opinión 100% sincera, y el día que alguien me invite a algo y no me guste, juro ante todas las mochilas del mundo que lo diré!

Además… bueno… esto no puedo decirlo ya que es secreto.. pero… en breve empezarán a ofrecer con sus vuelos en parapente desde Àger algo SUPER CHULO y que (que yo sepa, claro) nadie más ofrece aun. Estad muy atentos por que es una pasada!!! Os dejo sus web para que esteis al tanto!  www.aventuraparapent.cat

 Otro punto de vista

Y aquí el enlace al artículo de Una idea un viaje en que cuenta como vivió ella la experiencia desde su punto de vista. ¡Encantado de haber podido compartir esta aventura con ella! 🙂

 

Mas info del lugar:

2 Comments

Leave a comment

¡Deja un comentario...me hace mucha ilusión!

Contacto: mochilanomadablog@gmail.com